RALLY

Costa Rica se ubica de 37 en el ranking mundial de rally

r2011ranking

Luego de los primeros cinco meses del 2011, la clasificación mundial de rallyes de la IRDA (International Rally Drivers Association) publicó el nuevo ranking de países y pilotos

-Publicidad-

r2011ranking

El rallismo costarricense sigue bien posicionado en el mundo y así se demuestra luego de la publicación de los primeros cinco meses del año de la clasificación mundial de rallyes de la IRDA (International Rally Drivers Association).

Nuestro país aparece en el puesto 37 de un total de 76 países, en donde aparece con un total de 5796 puntos, superando incluso a países como Holanda (38), Alemania (40) o Brasil (43). Los primeros lugares por países quedaron en manos de Italia con 95787 puntos, República Checa con 66612 y Francia con 50596.

En la clasificación individual de nuestro país, Gerardo y Rebeca Moreno siguen a la cabeza con un 576 puntos, que a su vez los ubica en el puesto 135 del mundo de un total de 436 pilotos. Los Moreno superan a Marvin Gómez-Victoria Fernández con 513 y a Andrés Molina-Eduardo Corrales con 450. José Andrés Montalto aparece en el sexto lugar con 297 puntos.

La clasificación mundial por pilotos está encabezada por Sebastien Loeb con 7170 puntos, seguido por Jari-Matti Latvala con 5970, Petter Solberg con 5775, Mikko Hirvonen con 5645 y Sebastien Ogier con 5445 puntos.

La clasificación mundial de rallyes de la IRDA (International Rally Drivers Association) es un sistema de clasificación para los pilotos y copilotos de rally, preparado cada semana por la IRDA para permitir comparaciones objetivas entre los pilotos y copilotos del mundo que toman parte en las diferentes ligas y trofeos, a nivel mundial, continental y nacional.

El ranking, que es el único dedicado exclusivamente a los  rallyes en el mundo, se establece a través de un sistema de coeficientes asignados a cada rally en función de su importancia y validez, sobre la base de estos factores, se suman los puntos que se asignan a los primeros treinta equipos en la clasificación de cada rally en el «Calendario Deportivo Internacional – Rally» 2011 de la FIA, que actualmente cuenta con 183 rallyes disputados o por disputar en los 5 continentes del mundo.

Bajo el sistema actualmente en uso, las puntuaciones se calculan sobre los resultados obtenidos para los pilotos y copilotos en los últimos 12 meses de competición, este sistema se ha adoptado para contestar a las críticas según las cuales, tomando en cuenta períodos más largos de tiempo, la clasificación no podría mostrar con exactitud el valor real y actual de los pilotos y copilotos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba