RALLY

Copa Side by Side supera la prueba

r2014sidehernandez

Cinco equipos compitieron en Pedregal y la experiencia fue nueva para muchos de ellos

-Publicidad-

r2014sidehernandez

La idea de incentivar una categoría de Side by Side o «Mulas» pasó la primera prueba en el Rally de Pedregal, donde se disputó la primera fecha de esta modalidad.

Un viejo conocido del rallismo, el excampeón Javier Valverde junto a Mariano Carvajal, fueron los más destacados en la clase de 851 cc a 1100 cc a bordo de su Can Am.  

«La carrera estuvo bonita y el circuito muy vacilón, tuvimos que adaptarnos a la superficie y al trazado pero todo estuvo bien, nos divertimos y nos parece una buena alternativa. Si se sigue competiendo en formato rallycross probablemente continúo corriendo, para hacerlo en calle abierta si se necesita mayor seguridad y lo pensaría para seguir», aseguró Valverde.

En esa misma clase estaba inscrito el campeón José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, sin embargo por los tiempos tan ajustados en las salidas de la N4 y la Copa, no pudieron competir. Eso si, Montalto no se quedó con las ganas y en el pique de Aficionados se midió con el Artic Cat contra Steven Vega y Harry Castro, con un vuelco incluido para Montalto en la última vuelta casi entrando a la meta.

En esa clase se hicieron presentes tres tripulaciones, Juan Suárez junto al piloto de Cuadracross Edikson Hidalgo y Roberto Miranda.

La otra clase, de 601 cc a 850 cc, fue ganada por la dupla de Bernardo Castro y José Hernández, quien proviene de kartismo y automovilismo. Esta dupla compitió doble, ya que al haber inscrito dos CFMoto se turnaron el volante cada uno en cuatro ocasiones.

«Estuvo súper divertido, al final de la recta llegábamos a 98 km/h y el feeling con el CFMoto era muy bueno, cruzaba, frenaba, se comportó excelente y hasta nos sorprendió el rendimiento porque nunca lo habíamos probado bajo esas condiciones de competencia. La idea es seguir participando, ya otros pilotos se emocionaron y probablemente metamos mas Side by Side para las próximas fechas, la experiencia fue nueva para mi pero muy positiva», comentó Hernández.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba