Cinco equipos compitieron en Pedregal y la experiencia fue nueva para muchos de ellos
La idea de incentivar una categoría de Side by Side o “Mulas” pasó la primera prueba en el Rally de Pedregal, donde se disputó la primera fecha de esta modalidad.
Un viejo conocido del rallismo, el excampeón Javier Valverde junto a Mariano Carvajal, fueron los más destacados en la clase de 851 cc a 1100 cc a bordo de su Can Am.
“La carrera estuvo bonita y el circuito muy vacilón, tuvimos que adaptarnos a la superficie y al trazado pero todo estuvo bien, nos divertimos y nos parece una buena alternativa. Si se sigue competiendo en formato rallycross probablemente continúo corriendo, para hacerlo en calle abierta si se necesita mayor seguridad y lo pensaría para seguir”, aseguró Valverde.
En esa misma clase estaba inscrito el campeón José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós, sin embargo por los tiempos tan ajustados en las salidas de la N4 y la Copa, no pudieron competir. Eso si, Montalto no se quedó con las ganas y en el pique de Aficionados se midió con el Artic Cat contra Steven Vega y Harry Castro, con un vuelco incluido para Montalto en la última vuelta casi entrando a la meta.
En esa clase se hicieron presentes tres tripulaciones, Juan Suárez junto al piloto de Cuadracross Edikson Hidalgo y Roberto Miranda.
La otra clase, de 601 cc a 850 cc, fue ganada por la dupla de Bernardo Castro y José Hernández, quien proviene de kartismo y automovilismo. Esta dupla compitió doble, ya que al haber inscrito dos CFMoto se turnaron el volante cada uno en cuatro ocasiones.
“Estuvo súper divertido, al final de la recta llegábamos a 98 km/h y el feeling con el CFMoto era muy bueno, cruzaba, frenaba, se comportó excelente y hasta nos sorprendió el rendimiento porque nunca lo habíamos probado bajo esas condiciones de competencia. La idea es seguir participando, ya otros pilotos se emocionaron y probablemente metamos mas Side by Side para las próximas fechas, la experiencia fue nueva para mi pero muy positiva”, comentó Hernández.