RALLY

Colegio de Comisarios decidirá sobre validez del Rally de Jacó

r2013colegiocomisarios

Una de las grandes interrogantes es ¿qué pasará con lo que se disputó en Jacó?

-Publicidad-

r2013colegiocomisarios

Cinco días después de la competencia y con las aguas volviendo a la normalidad y todo evolucionando positivamente, una de las principales dudas es ¿qué pasará con los TC´s disputados en el Rally de Jacó-Montelimar, serán válidos o no?

Recordemos que en categorías como la N4 o N2 cualquier decisión que se tome incidirá directamente sobre algunos equipos, esto debido a la poca diferencia de puntos entre los líderes.

Consultados los diferentes entes involucrados como el Automóvil Club y FECOM, ambos coinciden que esa decisión recae reglamentariamente sobre el Colegio de Comisarios de la competencia. El mismo estaba integrado por Javier Vargas, Marco Montero y Marco Esquivel. Hasta el momento el Colegio no ha tomado una decisión y se espera que la próxima semana se despeje la duda.

«Estamos esperando que las cosas se calmen un poco para pedir los últimos datos y reportes de la TC5 para analizarlos y tomar la decisión de si la fecha es válida o no, esto posiblemente lo hagamos a principios de la próxima semana», afirmó el comisario deportivo Javier Vargas.

Vargas agregó que la decisión que tomen podría ser apelada en caso de que algún (o algunos) equipos no estén de acuerdo y se le daría el trámite respectivo.

Consultada sobre el tema, la directora de carrera Stephanie Navarro indicó que el día de hoy envió a los comisarios los datos del TC5 y que está a la espera de la decisión que ellos tomen.

FECOM crea comisión para investigar lo sucedido en el rally

En otras noticias que tienen que ver con ese rally, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de los Motores decidió anoche  en pleno, crear una comisión  y abrir un proceso administrativo que investigará la actuación de la Asociación Organizadora de Rallies durante el rally del pasado fin de semana.

La comisión la integran tres personas, el Lic. Willy Hernández, Luis Villamil y José Rodríguez, el objetivo es recabar información, documentos y demás, que les permita determinar si la competencia se hizo apegada a los reglamentos.

«La comisión le va a solicitar a AORA documentos de la fecha, permisos, autorizaciones, el reporte de los comisarios deportivos, entre otros, luego la comisión presentará los resultados de la investigación y se decidirá si llega hasta ahí o bien se eleva al tribunal, se hará todo de acuerdo con el debido proceso», aseguró Marielos Rodríguez, presidenta de FECOM.

Siempre en este tema, en vista de los acontecimientos de los últimos días, el promotor de la final del rally que se disputaría el 8 de diciembre en el Hipódromo de Cartago, está analizando un posible cambio de fecha para el mes de enero.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba