F1

Oficial: McLaren confirma a Kevin Magnussen como titular en 2014

Debutante

 

El equipo McLaren ha confirmado la llegada de Kevin Magnussen a la escudería de Woking en 2014. Tras el anuncio de la salida del equipo de Sergio Pérez este miércoles, el piloto danés centró todas las quinielas para ser el principal sustituto del mexicano. Así, el joven danés, miembro del equipo júnior de McLaren y Campeón de la Fórmula Renault 3.5 este año, se unirá a Jenson Button la próxima temporada y obtendrá su debut en el 51º año de McLaren en la F1.

Kevin Magnussen:

“Estoy totalmente emocionado por debutar en la F1 con McLaren. Lo diré de forma simple: el equipo es el mejor. Ha sido mi sueño pilotar para McLaren desde que era pequeño, y no exagero al decir que he dedicado casi cada día de mi vida a conseguir este objetivo y llegar a ser piloto de McLaren en la F1. Tengo una gran cantidad de respeto por todos en McLaren, y quiero dar un gran ‘gracias’ a todo el mundo, pero sobre todo, a Martin y a sus compañeros, por ofrecerme esta oportunidad. ¡No os decepcionaré, chicos! De igual manera, en Jenson tengo al compañero ideal. Es extremadamente rápido, obviamente, pero también tiene mucha experiencia y es muy bueno en el apartado técnico. Es un Campeón de F1, que es lo que algún día espero lograr, y estoy decidido a aprender todo lo que pueda de él”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

“Estamos encantados de que Kevin se una a Jenson como piloto de McLaren en 2014. Su confirmación es un paso importante para nosotros para seguir fortaleciendo nuestra organización de cara a la temporada 2014. el año que viene, seremos testigos del mayor cambios técnico de la F1 en muchos años, y cada equipo y fabricante empujará al límite para tratar de adaptarse a esos nuevos retos. La velocidad ganadora de Jenson y su inteligencia han sido una ventaja crucial para McLaren, pero su habilidad como piloto de desarrollo y sus comentarios técnicos serán igual de valiosos a medida que hagamos la transición hacia una nueva fórmula más compleja y técnica durante el invierno”.

“Kevin también es muy talentoso y muy determinado, y por eso hemos puesto esperanzas en él. Además, cada vez que ha probado un auto de F1, ha sido muy rápido y muy metódico, y sus comentarios han sido estupendos. Por otro lado, la forma en la que ganó este año el Mundial de la Fórmula Renault 3.5 fue increíble, mostrando no solo su impresionante ritmo natural, sino también su creciente madurez y habilidad para estructurar y gestionar una temporada de Campeón”.

“Por último, pero no por ello menos importante, quiero aprovechar para darle las gracias a Checo, quién lo ha hecho bien durante una temporada complicada, tal y como muestran sus últimos resultados en los puntos. Es un chico encantador y un piloto fino, rápido y luchador, y estoy seguro de que seguirá así en 2014. Todos en McLaren le deseamos un buen futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba