INDUSTRIA

BMW restaura un Mini clásico para celebrar el retorno a Holanda de la fabricación del MINI

 

BMW restaura un MINI Cooper Antiguo

En concreto, el modelo es el número 983, fue uno de los primeros en salir de la factoría holandesa de JJ Molenaar’s Car Companies.

-Publicidad-

Cuando BMW se hizo con los derechos de Mini, tuvo muy claro que uno de los iconos de la cultura pop británica debería seguir fabricándose en Inglaterra en su versión moderna. Pero ante el éxito mundial del MINI, y de todos sus derivados, la fábrica de Oxford ha llegado a su capacidad máxima.

Pronto, MINI volverá a fabricar modelos en Holanda. Corría el año 1966 cuando el último Mini holandés salió de fábrica. Y con motivo de este acontecimiento, el BMW Group Classic, el departamento responsable del museo BMW y de su flota de clásicos, ha restaurado un Austin Seven de 1959, es decir un Mini clásico.

En concreto, el modelo es el número 983, fue uno de los primeros en salir de la factoría holandesa de JJ Molenaar’s Car Companies. Esta empresa fabricó 4.000 Austin Seven y Morris Mini-Minors entre 1959 y 1966. Claro que cuando la producción de MINI actual debute el próximo verano en Holanda, ésta será mucho más importante.

Además del equipo de BMW Group Classic, participaron en la restauración cinco personas del equipo de VDL Nedcar, la factoría que llevará a cabo la fabricación del nuevo MINI. El motor de 34 CV y la transmisión fueron reconstruidos por completo, mientras que los paneles de carrocería fueron moldeados de nuevo a mano.

La ayuda de la comunidad Mini junto con el equipo de VDL Nedcar hicieron posible encontrar recambios originales así como recambios nuevos reproducidos pero fieles al original. Al final, este Austin Seven es un excelente ejemplo de lo que es una buena restauración. El color del Seven es el original Farina Grey, conforme a la paleta de colores de la época.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba