OTROS

Scion presenta su Scion FR-S Drift Car 2012 para FD

drift_2012_Scion_FR-S_Drift_Car_

Se revela su auto de competencia para la Fórmula Drift

drift_2012_Scion_FR-S_Drift_Car_

 

La novedad de Scion para Detroit 2012 ha sido un FR-S, GT86 para los europeos con marca Toyota, preparado ya para competir en 2012 en el campeonato de Formula DRIFT de EEUU. El auto ha sido co-desarrollado por los chicos de GReddy, y sentarán a sus mandos a Ken Gushi.

No se ha especificado las modificaciones técnicas a las que se ha sometido al deportivo bóxer, pero la verdad es que a la vista de lo que podemos apreciar desde fuera, se ve un auto «bastante de serie», con aditamientos aerodinámicos, jaula de seguridad, llantas más grandes, frenos más brutos, y poco más.

Eso sí, aunque no sepamos qué modificaciones internas lleva, según la nota de prensa, este auto de salón da nada menos que 600 caballos, y a juzgar por lo que se puede ver tras la rejilla del paragolpes delantero (parece asomar un intercooler), podríamos pensar que el motor ha sido sobrealimentado con un turbocompresor, algo que los ingenieros de Toyota no querían, ya que apuestan por un compresor volumétrico para ganar prestaciones sin perjudicar el tacto del motor. Pero claro, la carretera es la carretera, y la Formula DRIFT es otra historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba