OTROS

Panam GP Series tendrá respaldo de Ferrari

a2011panamgpseries

El nuevo concepto del serial fue presentado en México y gracias a su alianza con Ferrari los tres primeros lugares del campeonato tendrán la oportunidad de ir a la Ferrari Driver Academy en Italia…

-Publicidad-

a2011panamgpseries

Un campeonato sin precedentes para el automovilismo de la región, desde Canadá hasta Argentina y por supuesto incluyendo a Costa Rica, dará inicio en el mes de octubre en suelo mexicano.

El Panam GP Series Supported by Ferrari Driver Academy se presentó en la ciudad de Puebla y como invitado de honor tuvo al ingeniero Luca Baldisserri, director de Ferrari Driver Academy y que además como ingeniero obtuvo cinco campeonatos de la F1 con Schumacher (4) y Kimi Raikkonen.

En representación de Sudamérica estuvo el ex piloto argentino Enrique “Quique” Mansilla; el canadiense Lee Abrahmson, por Norteamérica, y el costarricense Raymond González, por Centroamérica.

Este campeonato se correrá de octubre próximo a mayo de 2012 y la primera fecha se realizará en México, para luego seguir por Centro y Sudamérica, pasar por el Caribe en República Dominicana y cerrar en México el año entrante.

El serial se disputará por naciones de todo el Continente Americano, y los tres mejores pilotos recibirán la oportunidad de tomar el curso de la Ferrari Driver Academy.

“Inicia un campeonato con autos de primer nivel tanto Formulas como Turismo y lo mas importante es que está respaldada por la Ferrari Driver Academy, esto significa  que  tendremos por primera vez en la historia a Ferrari metido en nuestro automovilismo  asegurándonos la  asesoría y el aval del equipo mas importante en el mundo de las carreras”, comentó González.

En el 2012 nuestro país será sede de una fecha de este campeonato y la intención es que pilotos costarricenses puedan sumarse a la parrilla del certamen.

Los Formulas que se utilizarán son los mismos que participan en Europa y tienen motor Fiat de 1400 cc turbo de aproximadamente 230 hp. Además también se correrá el campeonato de turismos Abarth 500 Panam Trophy, que también utilizan motor de 1400 cc turbo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba