OTROS

Grand-Am publica cambios a la clase Prototipos

i2011grandam

Los nuevos autos debutarán en el 50 Aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona

i2011grandam

GRAND-AM Road Racing publicó un nuevo Manual del Constructor que especifica cambios importantes a la clase de Prototipos Daytona de la Serie Rolex Sports Car que entrarán en vigor en 2012.

La clase PD debutó en 2003; la nueva versión debutará en el evento de apertura de la temporada 2012, el 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona el 28 y 29 de enero en el Daytona International Speedway.

«Habrá nuevos autos por los cuales entusiasmarse en la Rolex 24 Horas de Daytona de 2012 – nuevas formas dramáticas con más variedad para deleitar los ojos», dijo el vicepresidente de competición de GRAND-AM, Dave Spitzer.

«Tendremos un contingente sólido; este debut será el inicio de una curva de crecimiento para los Prototipos Daytona en donde los fabricantes y los equipos privados saben que GRAND-AM es el mejor lugar para competir».

Los aspectos clave de los nuevos PD:

* El área de la cabina será casi idéntica para todos los autos nuevos construidos. La jaula de protección será más angosta en cada lado del auto, aunque no se moverá la posición del piloto. Habrá una zona de 2.4 cm (1 pulgada) en la superficie de la cabina para permitir diferencias individuales de estilo, que incluyen la implementación del parabrisas y la forma de las ventanillas.

* Nuevas previsiones de la sección cruzada de la carrocería harán que los nuevos PD tengan una defensa y parte delantera más verticales, en vez del trazado más inclinado de los autos actuales. Esto permitirá que los diferentes fabricantes agreguen más carácter de diseño a sus autos, haciéndolos más parecidos a sus autos de producción al tiempo que ofrecen el mensaje dramático implicado en un prototipo.

* También se introdujo flexibilidad en las reglas para los lados de la carrocería, que incluye tomas de aire laterales derivadas de autos de producción y ventilas abiertas detrás de las llantas delanteras – lo que permite que elementos de estilo de los autos de calle sean funcionales en los autos de carreras.

A pesar de estos cambios considerables, la estructura básica del chasis debajo de la cabina de los PD es la misma, e incluye detalles de la suspensión, instalación del motor, campana de embrague, caja de velocidades, partes electrónicas, y sistemas de combustible y de seguridad.

Las pruebas en el túnel de viento y simulaciones ya se llevan a cabo para los nuevos PD y continuarán en el otoño como preparativo para la temporada 2012.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba