OTROS

En los carros, así vacunan a los adultos mayores

De manera organizada y priorizando entre los adultos mayores de más edad, los trabajadores de la Seguridad Social del país empezaron a llamar al segundo grupo de inmunización contra la covid-19 en el área de salud Ciudad Quesada en San Carlos de Alajuela pero, de una forma muy particular, en sus propios carros.

La estrategia, busca minimizar el contacto físico entre funcionarios y usuarios de otros núcleos familiares, tiene por nombre “Autovac” y consiste en que los adultos mayores y sus familiares no se bajen del vehículo cuando se acercan al puesto de vacunación que se ubica en el parqueo de la sede administrativa del área de salud Ciudad Quesada.

Don Noé Segura Artavia de 102 años y don Julio Misael Murillo Cabezas de 101 años, fueron de los primeros en hacer fila, dentro de sus respectivos vehículos, para que les aplicaran la primera dosis de protección contra la covid-19.

-Publicidad-

“Aprovechamos el viaje y vinimos dos en uno. Mi papá, Julio Misael Murillo tiene 101 años y yo tengo 77. Llegamos de primeros y no estuvimos ni cinco minutos. Es una manera muy práctica de vacunarnos, muy ágil, organizada y con un trato aplaudible, lo mejor es que ni mi papá ni yo sentimos ninguna reacción”, expresó Odalía Murillo Murillo vecina del barrio El Jardín de Ciudad Quesada.

Para el doctor Melvin Anchía Villalobos, epidemiólogo de la red Huetar Norte, vacunar entre los vehículos garantiza cero contacto de los adultos mayores con personas que no son de su burbuja o núcleo familiar. 

Esta estrategia se estaría dando muy repetitiva en la Zona Norte y otras partes del territorio costarricense.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba