OTROS

Air Race E hará historia con el primer vuelo de un avión de carreras totalmente eléctrico

El próximo mes de julio de 2021 un avión de carreras totalmente eléctrico hará historia al surcar los cielos por primera vez, un momento trascendental para Air Race E, sus socios y la industria de la aviación en general.

Air Race E, la primera serie de carreras aéreas totalmente eléctricas del mundo, se pondrá en marcha en 2022 y muchos de los mejores pilotos se enfrentarán en una serie de eventos en todo el mundo. El avión correrá a solo diez metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph).

Este vuelo inaugural es la culminación de meses de planificación, diseño, desarrollo de conceptos, pruebas y fabricación de la innovadora serie de carreras aéreas totalmente eléctricas.

-Publicidad-

El test pondrá a prueba el avión de carreras eléctrico, concentrándose en la aeronavegabilidad y la seguridad durante sus salidas iniciales. Las pruebas adicionales durante las próximas semanas y meses se centrarán en ajustar los aspectos de alto rendimiento de la aeronave, asegurando que esté lista para competir en 2022.

La fecha, el lugar y los miembros de la tripulación involucrados se darán a conocer en las próximas semanas, en cuál es uno de los eventos más esperados e importantes en la preparación y el desarrollo en curso de Air Race E.

Acerca de Air Race E

Air Race E se convertirá en la primera serie de carreras de aviones totalmente eléctricos del mundo cuando lance su temporada inaugural de carreras internacionales en 2021. Dirigida por Air Race Events y por el promotor de carreras aéreas líder mundial Jeff Zaltman, el hombre detrás de la exitosa Air Race 1 World Cup, la serie está destinada a revolucionar las carreras aéreas y las innovaciones pioneras en la aviación eléctrica. Air Race E verá aviones eléctricos correr directamente entre sí en un circuito estrecho de 5 km a solo 10 m sobre el suelo y a velocidades más rápidas que cualquier deporte de motor terrestre.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba