El piloto nacional Alejandro Gómez culminó su primera temporada completa en el Campeonato Regional de Piemonte de Motovelocidad, con el título en la categoría 600 Expert.
A pesar de las múltiples dificultades con la motocicleta durante la última fecha, que se disputó en el circuito de Cremona, al final, con un segundo puesto en la categoría y cuarto en la general, Gómez pudo confirmar el campeonato.
“Logré ganarlo con buena ventaja. Para esta carrera solo tenía que hacer tres puntos para ganar el campeonato; prácticamente solo terminar la carrera. La moto estaba con problemas en la parte electrónica que no lográbamos resolver, esto desde la carrera anterior, básicamente perdía potencia”, comentó Gómez.
En la primera clasificación la situación comenzó a preocupar a Gómez, ya que debido a los problemas en la moto el tiempo subió casi seis segundos por vuelta, lo que los obligó a revisarla y analizar la telemetría para encontrar el problema.
“Tuvimos la suerte de que la qualy 1 había sido anulada por problemas con el sistema de transponders, así que podíamos mejorar en Q2. El clima no era el mejor, las previsiones eran de lluvia todo el domingo, día en que teníamos que hacer la qualy 2 por la mañana y la carrera a las 3 de la tarde. Llegamos a la qualy 2 temprano por la mañana con tiempo nublado, y pista muy fría, donde logré mejorar mi tiempo a 1:40.4 pero sabiendo que con llantas nuevas y ciertos cambios en la moto, podía mejorar al menos un segundo. Con ese tiempo nos tocaba salir de 2 en 600 y 4 en la general”, prosiguió.
“Esperamos hasta el último momento para poner las llantas nuevas, ya que no se sabía si llovía o no, al final el clima mejoró y salió el sol. Pusimos el juego de llantas nuevas y entramos en pista, desgraciadamente el cronograma estaba muy atrasado y nos indicaron de hacer la salida con el método de “quick start” que prácticamente se reduce el tiempo previo al inicio de la carrera. Desde que entré a pista en la vuelta de warm-up, sentí una fuerte una vibración en la rueda trasera, la moto era difícil de controlar sobretodo en curvas a la derecha, así que entendí que tenía un problema con la llanta recién instalada. La carrera inició y era 2do en la 600, la moto era difícil de controlar por la vibración que tenía, pero me mantuve en esa posición hasta el final de la carrera. Al final, logré hacer un segundo puesto en la 600, y cuarto en la general, una pena porque teníamos potencial para ganar la carrera sin tanto problema, con ese resultado ganamos el campeonato con una ventaja de 40 puntos”, finalizó.
Con este primer título, Gómez agradece a todos quienes lo están apoyando desde Costa Rica y se mantienen pendiente de sus competencias.