MOTOVELOCIDAD

Equipamiento de seguridad y atención fueron claves en accidente de Motovelocidad

Este domingo, la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) realizaba un Track Day, o una práctica privada en Parque Viva, en la que se presentó un accidente entre cuatro pilotos que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores para ninguno de los involucrados.

Los videos del accidente rápidamente corrieron como la espuma en redes sociales, y en ellos se observa el fuerte golpe que se llevó principalmente uno de los pilotos.

En los eventos de motor, los participantes siempre se exponen a que sucedan este tipo de incidentes, ya sea por errores técnicos de los pilotos o fallas mecánicas, como fue en el caso de este accidente.

-Publicidad-

Los pilotos estaban realizando una práctica de salida de parrilla, y a uno de los que salía adelante se le reventó la cadena de la motocicleta. Al suceder esto, la motocicleta perdió velocidad, los pilotos que venían atrás no pudieron esquivarlo y lo impactaron.

La ambulancia estaba a tan solo 25 metros, por lo que la atención fue inmediata, verificando el estado de salud de los pilotos que solo tenían golpes menores. Los oficiales de pista también llegaron con los extintores en caso de que algo más se presentara, pero el suceso no pasó a mayores, en pocos minutos se pudo limpiar la pista y retomar las actividades.

“Siempre que tenemos las prácticas de la Asociación de Pilotos, contamos con equipo de ambulancia, extintores, oficiales de pista, además de eso nosotros exigimos todos los implementos de seguridad para el piloto como el traje de cuero con las protecciones internas, las botas para correr, los guantes, el casco, entonces todo eso los protege y prácticamente no les pasa nada, anteriormente también se han dado otras caídas sin consecuencias, gracias a todos los implementos de seguridad que se exigen para que puedan participar en las prácticas”, aseguró Leo Arguedas, presidente de APM.

El Track Day es un evento oficial organizado por la APM y avalado por la Federación de Motociclismo, y cumple con todos los protocolos de seguridad que exige la Federación.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba