INDUSTRIA

Motor de plasma tico supera las pruebas y pone su mirada en la luna

El Motor de plasma del ingeniero mecánico y ex astronauta nacional, Franklin Chang-Díaz, superó una prueba de esfuerzo de larga duración al operar, sin pausas, 75 horas seguidas y a una potencia de 80 kilovatios (kw), cuando lo mínimo en motores de propulsión alta potencia es que operen a más de 50 (kw).

Este propulsor llamado VASIMR, pretende revolucionar los viajes espaciales. La prueba superada, dijo Chang Díaz al medio de comunicación La Nación, es un hecho histórico para su empresa Ad Astra Rocket y para Costa Rica. 

Para Chang, el cohete parece estar cómodo y todas las temperaturas estables y todo apunta a estar listo para la acción. Así lo dio a conocer un medio estadounidense especializado en política y replicado en Delfino.com. 

-Publicidad-

Entre las principales ventajas que apunta su creador sobresale el hecho de que facilitará que la gente del espacio podría retroceder o cambiar de rumbo más fácilmente si fuera necesario, a diferencia de las naves espaciales tradicionales. 

Finalmente, se espera que el propulsor supere las 100 horas establecidas por la NASA, para obetener la certificación final del proyecto.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba