MOTOCROSS

X KNIGHTS 2013: Duelo de Titanes

x_knights_2013_duelo_de_titanes

Dany Torres logró su quinta victoria en los X-Knights al superar a Tom Pagés

-Publicidad-

CLICK AQUI PARA INGRESAR A LA GALERIA

Dany Torres logró su quinta victoria en los X-Knights al superar a Tom Pagés

Adrenalina, ovaciones y un ambiente espectacular, fueron los elementos que formaron parte de la sétima edición del X-Knights que se disputó en el Ricardo Saprissa.

Como pocas veces se ha visto, el público nacional se volcó desde los primeros trucos con los dos favoritos de la noche, el francés Tom Pagés y el español Dany Torres.
Ambos hicieron sus mejores saltos y el título se definió por apenas 0,25 puntos a favor de Torres.

La noche inició con un importante retraso en el programa luego de que la pista tuvo que ser retocada a petición de los pilotos, pero una vez listo el escenario, el checo
Petr Pilat dio la primera sorpresa de la noche al ubicarse entre los cinco primeros clasificados (con una calificación de 65 de 70 posibles), junto con Jeremy Rouanet, Maikel Melero, Torres y Pagés.

El francés obtuvo en esa ronda una puntuación perfecta de 70, gracias a trucos como el Volt, que le dio el triunfo hace dos años, mientras que Torres se quedó con 69 unidades abriendo la rutina con el impresionante Lazy Boy Backflip.

En la segunda ronda, Melero, a pesar de su lesión en el dedo meñique de su mano izquierda, siguió destacando y con una puntuación de 92 se metió a la final. Por lo mostrado hasta ese momento, los dos cupos restantes ya tenían dueños y efectivamente quedaron en manos de Torres y Pagés.

El español obtuvo una puntuación de 96 gracias a una rutina técnica y bien ejecutada, mientras que el gran favorito Pagés tras una gran exhibición con trucos como el special flip, el 360 y flair, dio el susto en el último truco de su turno, cuando al ejecutar un Volt su pie se quedó atascado y se fue al suelo. Tras unos segundos de incertidumbre, Pagés se reintegró con un golpe en su codo pero respaldado por toda la ovación del público y al final se quedó con 93 unidades.

Con la incógnita sobre el estado físico de Pagés tras el accidente, la final llegó con Melero nuevamente haciendo un esfuerzo extra por compensar su limitación para realizar backflips debido a la lesión en el dedo.

Pagés salió con todo, incluyendo nuevamente el flair y otros trucos, pero dejando por fuera el Volt. Torres por su parte respondió con un flip double grab y nuevamente una rutina impecable para dejar en suspenso la designación del ganador. Tras varios minutos, Torres sumó 96.25 puntos, Pagés 96 y Melero 92, y con ello el español se adjudicó su quinto campeonato en los X-Knights tras su ausencia del año anterior.

CAIDA DE TOM PAGES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba