MOTOCROSS

Tyler Bowers está listo para el Supercross

m2015bowers

Se marchó de Costa Rica y ahora se prepara a tiempo completo en el Supercross

-Publicidad-

m2015bowers

En cada nueva temporada, llegan nuevas caras en la larga lista de pilotos que se inscriben cada año en el Supercross Monster Energy , pero una de las caras nuevas del 2015 será familiar para muchos. Tyler Bowers, un profesional de Danville, Kentucky, se dedicará a tiempo completo en el supercross, después de conseguir cuatro títulos consecutivos del Arenacross Serie AMSOIL. En Anaheim, Bowers competirá mañana en California gracias a su equipo Kawasaki Pro Circuit.

¿Qué ha pasado?

«Estoy con un nuevo equipo, Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki, y sólo me he estado preparando para el Supercross de este año. Han sido un montón de pruebas y trabajo. Tengo un nuevo entrenador, Gareth Swanepoel, y hemos estado trabajando muy duro y he bajado gran cantidad de peso, he perdido casi 20 libras. Estoy bastante feliz».

¿Competirá en el Este u Oeste? 

«Creo que es una decisión inteligente, porque si vas en ella preparándose para la costa oeste y de repente te hacen daño, retrocedes a la raza oriental, entonces el tipo que se estaba preparando para la costa este tiene ahora de raza Occidente, a pesar de que aún no está listo. Por eso es bueno tener todo listo no importa qué, porque los hombres se pueden lastimar o enfermar la semana anterior».

¿Qué se siente estar de vuelta para preparar a tiempo completo el Supercross de nuevo?

«¡Es dulce, amigo! Todo el equipo es simplemente increíble.Es una muy buena experiencia volver, todo el equipo que está detrás de escenas trabaja muy duro, y es bueno tener un grupo de apoyo como el que está detrás de mí. Sólo he hecho dos temporadas completas de Supercross en años anteriores, mi año novato fue en el ’08, y luego en el ’09 lo hice en 450cc a los 17 años».

 Usted ha estado alrededor de las motos mucho tiempo, y sigue siendo bastante joven.

«Sí, fui profesional a los 16-Siento que todavía estoy joven. Yo no soy el tipo más antiguo del Supercross, pero al mismo tiempo estoy empezando a llegar a ese punto en el que me estoy poniendo un poco más viejo. Soy el tipo más viejo de mi equipo, un poco veterano y algunos de los chicos más jóvenes me hacen preguntas a veces, pero es una bonita sensación.  He visto Arenacross; He visto Supercross; He visto al aire libre; He estado en el extranjero, he tenido bastante la experiencia. Es por eso que quería apretar el gatillo ahora y correr Supercross».

 ¿Cuál es el plan y lo que es su objetivo para 2015?

«El Supercross de este año será bastante corto, así que tengo que ir caliente. Me siento preparado con el equipo. Definitivamente vamos a tratar de conseguir algunas victorias y creo que podemos hacerlo, no sólo yo, sino todos los pilotos en el equipo. Estamos aquí para ganar», cerró Bowers.

Por: Transworld Motocross

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba