F1

Mercedes lanza el primer aviso serio a Hamilton: «O tú o Alonso»

f2015ferhami

Wolff reconoce que el español es la «alternativa» si Lewis no renueva

f2015ferhami

En Mercedes ya no se andan por las ramas. Era un secreto a voces que la escudería alemana es una opción para Fernando Alonso en 2016 si Hamilton no renueva su contrato, pero ahora ya es oficial.

El director ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff, ha reconocido en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ que el piloto español es la «primera alternativa» del equipo alemán si Hamilton no continúa después de esta temporada.

Al piloto inglés le queda un año de contrato con Mercedes, hasta diciembre de 2015, y las negociaciones para renovar el acuerdo están encalladas desde hace meses. «No hay prisa, se discutirá durante el año», dijo Wolff al diario italiano.

Pero lo cierto es que Mercedes ha empezado a impacientarse y ha lanzado el primer aviso serio al bicampeón del mundo. «Soy optimista, la prioridad es continuar con estos pilotos [Hamilton y Rosberg]. Pero si no es posible, Alonso es la primera alternativa. Luego Bottas».

Las palabras de Wolff a ‘La Gazzetta dello Sport’ pueden interpretarse como una advertencia a Hamilton: «Si no firmas tú, firmará Alonso».

Y no solo eso. El expiloto austríaco aprovechó una pregunta de ‘La Gazzetta’ sobre el fichaje de Alonso por McLaren para elogiar al español. «Ése es peligroso con cualquier coche. Si tienes entre manos un coche que puede clasificarse sexto, él lo llevará al tercer lugar».

Alonso, que acaba de firmar un contrato de dos años más un tercero opcional con McLaren-Honda, no descarta volver a cambiar de equipo cuando acabe 2015 si la escudería británica no cumple los plazos para proporcionarle un monoplaza competitivo. Alonso podría haber incluido una clásula en su contrato con McLaren que le permitiría rescindir el acuerdo antes de tiempo y negociar con Mercedes.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba