MOTOCROSS

Tomac y Plessinger brillaron en medio del barro

Se puede afirmar que hasta el momento de lo que se va en el Supercross Monster Energy 2018, este sábado 7 de abril ha sido la competencia más ruda para los pilotos de la serie.

Seattle atravesó condiciones de lluvia, por ende, el CenturyLink Field ni con los manteados resistió el agua y el circuito se convirtió en un completo reto; el barro estuvo por todas partes.

En la categoría 450SX, Eli Tomac sigue demostrando que no está listo para perder y consiguió la sexta victoria de la temporada a pesar del terreno lodoso.

Marvin Musquin, en el Main Event fue el primero en salir con Jason Anderson y Tomac de escoltas.

Anderson no se conformaba y pronto rebasó a Musquin, Tomac continuaba tercero pero luego intercambió su puesto con el francés.

Cuando el reloj marcaba más de la mitad de la carrera, Anderson cometió un pequeño error pero fue suficiente para permitir que Tomac tomara la delantera y, a pesar de que Anderson se recuperó y se acercó a Tomac en las últimas etapas de la carrera; Tomac pudo mantenerse firme y acumular otra victoria.

Se vale recalcar que Musquin quedó un poco decepcionado con su tercer lugar.

«No es frecuente que tengamos una carrera fangosa como esta en Supercross, pero no tenemos otra opción, tenemos que salir y dar lo mejor de nosotros. Las condiciones eran bastante duras, el barro era bastante pegajoso para el Evento Principal», comentó Musquin.

Resultados en Seattle

En la clase 250SX, Aaron Plessinger también aplicó la táctica de la constancia durante el Main Event y se coronó ganador de la carrera en la conferencia del Oeste.

Aaron Plessinger obtuvo su tercera victoria de la temporada 2018.

Su triunfo fue convincente. Mientras que Chase Sexton siguió impresionando y terminó segundo 33 segundos detrás de Plessinger y Adam Cianciarulo completó el podio.

En la clasificación del campeonato, Plessinger ahora tiene una ventaja de 17 puntos sobre Cianciarulo.

La jornada continuará el próximo sábado 14 de abril en Minneapolis.

Resultados en Seattle 

https://www.youtube.com/watch?v=-0QFJwvqUHI

Resultados generales

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba