MOTOCROSS

Títulos del Minicross se quedaron en casa

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La Copa FIM de Minicross 2018 se efectuó este fin de semana en Costa Rica, en la pista Carmona, ubicada en Lindora, escenario que fue dominado en todas las categorías por costarricenses; los títulos se quedaron en casa.

-Publicidad-

Los nuevos campeones son: Jack Dávila en 50cc, José David Tencio en 65cc y José Rodríguez en 85cc. Pero la carrera no fue sencilla para cada uno de ellos, pues los rivales de Bolivia, Colombia, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y Venezuela también traían lo suyo. Entre internacionales y nacionales en este Latino participaron 50 pilotos en total.

En 50cc, el costarricense Dávila, #53 obtuvo un segundo y primer lugar en los heats, respectivamente. Dávila en la primera largada era el líder de la carrera, sin embargo el #53 sufrió una caída a escasos metros de la meta y Mathias Artavia le ganó la manga.

Mientras que en el segundo heat, Jack ganó el heat desde que bajó la parrilla de salida, impuso sus condiciones de principio a fin y fue el primero en recibir la bandera de cuadros. De esta manera, fue como Jack Dávila se proclamó rey latinoamericano de 50cc, con tan solo 8 años de edad. 

Galería de fotos CLICK AQUÍ

José David Tencio sacó la cara por el país con dos victorias indiscutibles. En 65cc los participantes completaron 15 minutos + 2 vueltas. Tencio en la primera largada sacó una diferencia de 1 minuto y 4 segundos respecto al segundo lugar.

Detrás de Tencio durante los dos heats, se colocó el único piloto en competencia de República Dominicana, Dalwin Jr. Báez, mientras que el panameño Diego Ortiz cerró el podio, tras lograr un quinto y tercer lugar en las mangas, respectivamente. 

En la clase tope del Minicross, José Rodríguez demostró que el título debía ser suyo. En el primer heat el tico sacó una ventaja de 5 segundos y 23 centésimas sobre el guatemalteco José Andrés Morales.

Para el segundo heat, Rodríguez con el #20 dominó gran parte de la competencia, pero faltando dos vueltas para el cierre, la pista le jugó una mala pasada y sufrió una caída, situación que aprovechó Morales para rebasarlo.

No obstante, Rodríguez demostró de qué estaba hecho y a 250 metros de llegar a meta, el piloto de 12 años rebasó en una curva a Morales y cerró de manera espectacular para dejarse el primer Campeonato Latino de Minicross realizado en nuestro país. José Andrés Morales de Guatemala fue segundo y tercero el colombiano Agustín Barreneche.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Yo creo que el nivel de Latinoamérica tiene bastantes mejoras, Costa Rica ha llegado a niveles superiores en la calidad de sus pilotos. La Federación Costarricense de Motociclismo hace un gran esfuerzo y se nota en los resultados de sus pilotos. El circuito cumplió los estándares internacionales y siempre hay cosas por mejorar, pero felicito a la organización y la Federación, destacó el Sr. Ovidio Morales, Presidente del Jurado de la Copa Latinoamericana de Minicross Motul Costa Rica 2018. 

Así acabaron los podios del Minicross:

Resultados Generales:

Categoría 85cc

  1. (20) José Alberto Rodríguez (COSTA RICA)
  2. (6) José Andrés Morales (GUATEMALA)
  3. (53) Agustín Barreneche (COLOMBIA)

Categoría 65cc

  1. José David Tencio (COSTA RICA)
  2. (354) Dalwin Jr. Báez (REPÚBLICA DOMINICANA)
  3. (110) Diego Ortiz (PANAMÁ)

Categoría 50cc

  1. Jack Dávila (COSTA RICA)
  2. Mathías Artavia (COSTA RICA)
  3. Antonio Antillón (COSTA RICA)

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba