MOTOCROSS

Tico triunfa en Panamá

M.JasonBadilla-Motocross-Panamá
Cortesía de Tico-Extremo

Un piloto sin fronteras. Jason Badilla, campeón Amateur nacional y recientemente el ganador de la primera válida del Campeonato de Motocross de Panamá.

Su primer compromiso del año, se efectuó en la pista el Vigía, en la ciudad de Aguadulce, Coclé, las condiciones de la misma no fueron las más óptimas debido al polvo, sin embargo, esto no fue desventaja para el piloto nacional.

“En los dos primeros heats con mucho polvo, la pista muy bonita, buen ambiente, los pilotos parejos. Estoy emocionado, es una experiencia muy bonita. Vamos a ver qué sucede en la otra fecha”, expresó Badilla a PuroMotor.

-Publicidad-

El vecino de San Vito, confesó la clave que le permitió ser el primer piloto de MX2B en pasar por meta en los dos heats de competencia.

La estrategia fue la preparación física, es un clima muy parecido a Jacó, hay que saber distribuir el aire y tratar de trabajar la carrera con cabeza fría”, dijo.

Ganadores:

MX2A: Eduardo Stevenson

MX2B: Jason Badilla

50cc: Gianluca Nicosia

65cc: Rogelio Olarte

Su segundo compromiso de siete, será el domingo 24 de abril en la pista El Limón, ubicada en la ciudad La Chorrera.

Por un contrato de un año con Grupo PMC Corporation , Jason Badilla permanecerá corriendo en Panamá, no obstante, afirmó que podría participar en Costa Rica si alguna fecha nacional no “choca” con una panameña.

El piloto del número 208, a bordo de una Suzuki RM-Z250, tiene como objetivo el ser campeón en Panamá, pero también, “una de las principales metas, es la representación del país”.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba