MOTOCROSS

Nichols regresa a la victoria

m2014nichols7 

El norteamericano ganó los dos heats de la sétima fecha

-Publicidad-

m2014nichols7

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

El norteamericano Colten Nichols contrarrestó hoy las últimas victorias de Roberto Castro y con dos contundentes triunfos en los heats, se adjudicó la sétima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motul.

La trabada y técnica pista de Los Alpinos iba a premiar a quien ganara las salidas y así sucedió con Nichols. El norteamericano ganó las largadas en los heats y aunque Castro fue segundo, el manejo preciso y sin errores de Nichols no permitió que el nacional se acercara.

Castro mantuvo el mismo ritmo que el norteamericano pero no le alcanzó para recortar distancia y atacar a Nichols, ambos se repartieron el 1-2 de la MX1.

El pique por la tercera posición estuvo intenso entre Tyler Bowers, Ignacio Pazos y Nick Wey, de hecho al final se dio un triple empate a 36 puntos, pero la mejor posición de Bowers en el segundo heat le dio el último escalón del podio.

Accidentada jornada en la MX2

El nivel tan parejo y los buenos piques de la MX2, se vió opacado por los tres fuertes accidentes que se presentaron en el primer heat de la clase.

Al inicio de la manga, Michael Angulo tuvo una aparatosa caída que requirió atención médica. Minutos después Steven Masís también se fue al suelo, pero lo peor estaba por llegar al final de la manga y fue la fortísima caída de Ricardo Chacón.

En ese momento ya el heat había cumplido el tiempo reglamentario y debido a lo delicado de la caída, así como la ubicación del piloto, la dirección de carrera sacó la bandera roja y se terminó el heat.

El reporte médico al finalizar la largada fue un trauma en la rodilla izquierda de Masís, una luxación en la rodilla derecha de Angulo y una fractura en el fémur izquierdo y rodilla de Chacón. Los dos últimos pilotos tuvieron que ser trasladados al hospital.

En el campo deportivo, Alejandro Rojas ganó nuevamente con un primer y un tercer lugar en los heats, para sumar 45 puntos.

En el primer heat destacó el gran pique entre los pilotos KTM Esteban Castillo y Esteban Mora, quien al final dejó a Castillo en la segunda posición. En la última largada, Zack Ames y Johan Mora hicieron el 1-2, mientras que Rojas remontó y cerró en la tercera posición.

Por la fecha, Castillo fue segundo con 40 puntos y Ames tercero con 39 unidades.

[widgetkit id=62]

En la PreMX2 Justin Alvarado se impuso nuevamente, mientras que Edres Saborío se ubicó de segundo y Martín Artavia tercero. Por su parte, Eli Bolaños se impuso en la PreMX1.

Adrián Robert ganó la jornada en la clase Master, en la que la novedad fue el gane de Nick Wey en la primera manga. Tomás Castro y Bryan Arias cerraron el podio tras un gran pique entre ambos.

Alberto Antillón fue el mejor en la categoría de Veteranos, Gustavo Mora fue segundo y Fernando Villalobos tercero.

El piloto Steve Jiménez alargó en una fecha más su invicto en la clase Amateur, mientras que la categoría Femenina nuevamente tuvo una numerosa parrilla y la ganadora fue Melissa Tencio.

Otros ganadores de la fecha fueron Fabricio Chacón y José Alberto Rodríguez en los 85 cc A y B respectivamente, en los 65 cc A triunfó Adrián Jiménez y en la B Sebastián Arias.

Andrey Fernández y José David Tencio ganaron los 50 cc A y B y en la Junior Jack Dávila, Alberto Antillón e Isaac Tobías Portilla fueron los mejores de la Junior.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba