MOTOCROSS

Thompson regresa con victoria en la MX1

5M5A2179

Click AQUI para ver GALERÍA de FOTOS

Por segunda ocasión, el Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 llegó hasta San Mateo de Alajuela, para la disputa de la Copa Fly, sexta fecha del certamen.

-Publicidad-

Cole Thompson regresaba al campeonato luego de dos fechas ausente, después de culminar su participación en el campeonato canadiense. Thompson sorprendió en el primer heat cuando se imponía sobre Ben Lamay, mientras tanto, Roberto Castro estudiaba las acciones de los norteamericanos para atacar en el momento preciso. Antes de que el tiempo de carrera se cumpliera, Lamay disminuyó su ritmo debido a la lesión en la rodilla que arrastra, esa situación la supo aprovechar Castro y se ubicó segundo, detrás de Thompson.

Para la segunda manga, las condiciones resultaron similares a la primera, es decir, Lamay ganaba la salida, Thompson era segundo y tercero Castro. Sin embargo, previo al salto triple, Thompson se convirtió en el puntero de la clase, Castro aceleraba a fondo y adelantaba a Lamay para quedarse con la segunda plaza del día.

Cole Thompson del Team Pasión MX-KTM ganó la fecha con 50 puntos, Roberto Castro fue segundo con 44 y Lamay fue tercero con 40 unidades.

MX2. Como se ha vuelto habitual, en la categoría MX2 se encerraba la adrenalina desde la parrilla de salida. Adrián Agüero ganaba la salida, presionado por Justin Alvarado, Sergio Agüero y Scott Vargas. Ellos eran primero, segundo, tercero cuarto y quinto respectivamente durante el primer heat.

La lucha por el primer lugar se volvía cada vez más intensa, Adrián Agüero y Justin Alvarado manejaban un ritmo competitivo similar, pero no solo en ese aspecto se parecían, sino que, las ansias por liderar también estaban empatadas.

Mientras que el tercer puesto se mantenía fuertemente disputado por Sergio Agüero, Scott Vargas y José Pablo Chaves. Vargas, se veía amenazado por Chaves, sin embargo, una caída le imposibilitó el rebase a Chaves respecto a Vargas y éste amplió la ventaja.

La punta cambió cuando Alvarado se impulsó con mayor velocidad sobre el triple, Agüero se posicionaba segundo momentáneamente, pero luego recuperó el primer puesto tras una caída de Alvarado.

Adrián finalizó la primera manga con la victoria, segundo fue Scott Vargas y tercero Esteban Mora. Estos dos últimos pilotos se habían perdido una fecha debido a lesiones, pero esta vez, demostraron que han vuelto fortalecidos.

Para el segundo heat, Adrián Agüero volvió a relucir en la salida, en la segunda casilla figuró Scott Vargas, tercero José Pablo Chaves.

Agüero y Vargas protagonizaron de principio a fin por la disputa del primer lugar. Vargas se aproximaba a Agüero, luego aplicó el bloqueo en curva sobre Agüero y le arrebató el liderato, no obstante, vueltas después en esa misma curva, Agüero retardó la frenada, aceleró antes que Vargas y retomó la punta.

Por otro lado, José Pablo Chaves cuidaba su tercera casilla, puesto que Justin Alvarado tuvo que recuperar posiciones tras una desafortunada salida. Al completarse los 20 minutos de competencia + 1 vuelta, Adrián Agüero llegó a puerto seguro con la primera posición y sumando 50 puntos a la tabla general de posiciones, Scott Vargas segundo y tercero culminó José Pablo Chaves.

5M5A1141

Click AQUI para ver GALERÍA de FOTOS

Primeros lugares. Otros de los ganadores de esta VI fecha, fueron José David Tencio en la 50cc A, Jack Dávila en 50cc B, Sebastián Arias en 65cc A, en la B José David Tencio. En Súper Mini A Fabricio Chacón se mantiene invicto, en la B ganó Luis Diego Mora.

En la categoría Novatos, Sergio García, en PreMX2 Yarot Vargas, en PreMX1 Carlos Sanabria. Antonio Antillón en Junior, María Paula Saborío en Femenino Open, en Femenino Máster Marisol Ríos. Adrián Robert en Máster y Veteranos A, y en Veteranos B Martín Arce.

Cabe destacar que la jornada tuvo varios accidentes importantes. Jenny López, de la categoría Femenino Open, Daniele Bricca de MX1 y Máster, como también el piloto Ricardo Chacón de MX1, sufrieron caídas fuertes en competencia, por esa razón, se vieron obligados a abandonar tras las valoraciones médicas correspondientes.

Según Motoclub, la sétima fecha está programada para el próximo fin de semana 17-18 de setiembre en la pista Río Tempisque, en Nicoya, Guanacaste.

Click AQUI para ver GALERÍA de FOTOS

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba