MOTOCROSS

Supercross Internacional: Mora puso orden en La Guácima

m2012morasupercross

El equipo Kawasaki Pasión MX ganó las dos categorías en el Supercross Internacional

-Publicidad-

-> CLICK AQUI PARA VER FOTOS DE LA COMPETENCIA!

Johan Mora confirmó el gran nivel que lo ha caracterizado en las últimas temporadas, al ganar de forma contundente el Supercross Internacional que se disputó en La Guácima.

Con un escenario espectacular repleto de público, Mora no solo venció a los pilotos internacionales sino que superó a sus principales rivales de este año, Roberto Castro, David Chacón y Alejandro Rojas.

En la final de SX1, Mora realizó una salida espectacular que le permitió sacarle ventaja a Castro y Rojas, sin embargo Rojas quedó muy temprano fuera de la carrera tras una caída en la segunda vuelta.

Con mucho más ritmo que Castro –quien apenas estrenaba su nueva motocicleta y no ha podido entrenar-, el “Cebollerito” se mantuvo en la punta solitario y sin cometer errores ganó la carrera.

David Chacón obtuvo el tercer lugar, completando el podio de pilotos nacionales, mientras que el norteamericano Troy Adams fue cuarto. Adams era uno de los favoritos pero durante la clasificación sufrió una fuerte caída.

En la competencia final en donde participaron los mejores de la SX1 y SX2, Mora también se impuso, esta vez sobre David Chacón y Adams.

Pilotos internacionales al podio de SX2

La carrera más emocionante de la noche se dio en la SX2. Con el principal exponente nacional, Ricardo Chacón, fuera de la carrera por una fractura que sufrió en los entrenamientos del viernes, el protagonismo lo tuvieron los norteamericanos Joey Rossi y Michael Clark.

Clark y Rossi disputaban la punta cuando se dio un contacto lateral entre ambos, en ese momento Rossi pasó al liderato, sin embargo unas vueltas después los dos pilotos se fueron al suelo y fue cuando el guatemalteco Pablo Castillo y el ecuatoriano Andrés Benenaula pasaron a los primeros lugares.

Castillo no cometió errores y ganó el heat, mientras que Rossi pudo remontar para finalizar en el segundo puesto y Benenaula fue tercero. El tico Esteban Mora tuvo un problema con su motocicleta y no pudo terminar la competencia.

Adicional a la SX1 y SX2 se realizó una exhibición en los 85 cc que fue dominada de principio a fin por Adrián Agüero, seguido por Brandon Porras y Justin Alvarado.

El dedicado del Supercross Internacional fue el expiloto Ernesto “Lobito” Fonseca, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria tanto dentro como fuera del país.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba