MOTOCROSS

Super Bikes no correrán más en el Motorshow

m2012superbikesfuera

Ayer la Junta Directiva tomó la decisión de separarse del Motorshow por disconformidades con la organización

-Publicidad-

m2012superbikesfuera

El Campeonato de Super Bikes decidió separarse del Motorshow y a partir de este momento ya no compartirá las fechas del campeonato con ellos; esto luego de que la Junta Directiva votara de forma unánime y con el apoyo de los pilotos al considerar que la organización no está valorizando su campeonato.

Así lo confirmó Iván Sala, portavoz de la Junta Directiva, luego de la reunión que se realizó anoche y que contó con la votación de los siete miembros.

“En los últimos años la cantidad de pilotos ha bajado significativamente, nosotros hemos dado ideas pero ellos no nos escuchan, no es posible que nos den heats de 10 minutos que se convierten en ocho minutos y que nos pongan a correr el sábado cuando no hay una sola persona en el autódromo, así es muy difícil conseguir pilotos y no tiene sentido seguir corriendo si no se nos valora”, afirmó Sala.

Sala agregó que cuentan con el apoyo de los 17 pilotos panameños y al menos un 80% de los nacionales.
 

“La decisión la tomamos consultando a todos, los 17 panameños nos apoyan porque ellos recorren más de 1000 km para correr aquí y lo que se encuentran es con un heat de ocho minutos el domingo y uno el sábado, hay un porcentaje pequeño de pilotos nacionales que no se han expresado pero la gran mayoría respalda la decisión”, agregó.

Así las cosas,  las Super Bikes buscarán un espacio para correr con otras categorías, que no tengan que ver con la organización del Motorshow.

“Del campeonato nos faltan cuatro fechas, estamos viendo en donde nos podemos incorporar. Una de ellas será en la Copa Suzuki o en Furia de Motores si hacen otro evento a fin de año, las otras tres debemos buscar opciones de eventos en el autódromo”, finalizó.


ADAVLG: «Esperaría una comunicación formal por parte de ellos»

 

Carolina Camacho, presidenta de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima se mostró sorprendida por la decisión que tomó la Junta Directiva de Super Bikes de abandonar el Motorshow.

Según Camacho, ella se enteró a través de nuestro medio de la situación y hasta este momento no ha sido comunicada formalmente por parte de la Junta Directiva.

«Nos extraña mucho porque con ellos teníamos una comunicación muy fluida, me podría referir a eso una vez que tenga conocimiento sobre los motivos que los llevó a tomar esa decisión», comentó Camacho.

Sobre el tema de que las inquietudes de la Junta Directiva no habían sido atendidas por la ADAVLG, Camacho enfatizó nuevamente en que la comunicación era muy buena.

«El lunes de esta semana nos reunimos con ellos para evaluar la última fecha y discutir las inquietudes que tuvieran, tomamos nota de algunas sugerencias y discutimos algunos puntos que no se podían cambiar y quedamos en que íbamos a ir mejorando, por eso me sorprende muchísimo», finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba