AUTOMOVILISMO

Motorshow 2012: Tercera fecha tendrá seis heats de ST

a20126heats

Por primera vez en la ST se correrán seis heats en una carrera, aunque la duración será de 10 minutos cada uno

-Publicidad-

a20126heats

Mas sprint imposible. La tercera fecha del Motorshow tiene confirmado el formato de seis heats de 10 minutos de duración cada uno, situación que no se había presentado anteriormente en la ST.

La carrera se disputará en el circuito medio normal y la única duda que persiste es si utilizan las parrillas invertidas. En un principio el esquema indicaba que no se correría con parrillas invertidas, pero en la reunión de la semana anterior muchos equipos se mostraron a favor de invertir la totalidad de la parrilla y por eso la ADAVLG lo definirá con los pilotos en la  junta previa a la competencia.

Debido al poco tiempo de carrera (entre 7 y 8 vueltas aproximadamente por heat) sería complicado para los equipos que salgan de atrás remontar posiciones, y tanto equipos, dirección de carrera y comisarios, deberían estar muy atentos a posibles incidentes o ingreso del pace car durante la prueba.

Otro punto que medirá la preparación de los vehículos será el escaso tiempo (10 minutos) entre el heat 1-2, 3-4 y 5-6. Entre el heat 2- 3 y 4-5 habrán heats de otras categorías y si tendrían más minutos para posibles reparaciones en los carros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba