MOTOCROSS

Segunda victoria impulsa a Castro

m2014robertosextaolla

Ya es segundo del campeonato en la clase MX1

-Publicidad-

m2014robertosextaolla

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Los pilotos nacionales volvieron a celebrar en las principales categorías del motocross nacional, esto luego de la sexta fecha que se disputó este domingo en la pista La Olla.

Por segunda fecha consecutiva, Roberto Castro se impuso en la MX1 y ese resultado le permite subir al segundo lugar de la clase a falta de tres fechas para que termine el certamen.

Las cosas se pusieron difíciles para el líder Colten Nichols al caerse en la salida de la primera manga. Debido a esto tuvo que remontar desde el último puesto hasta el cuarto.

Mientras tanto, en la punta los nacionales Ignacio Pazos y Roberto Castro marcaban el ritmo. Castro pasó a Pazos justo a la mitad del heat y a partir de ese momento mantuvo controlada la competencia. Nick Wey cerró en el tercer lugar.

Para la segunda manga Castro y Nichols salieron parejos, pero el norteamericano lo rebasó al inicio del heat. Pazos era tercero hasta que recibió un golpe de otro piloto y se fue al suelo. Las posiciones detrás de los líderes cambiaban constantemente y al final Wey recortó la ventaja y superó a Castro.

Sin embargo, con el primer y tercer puesto en los heats, Castro sumó 45 puntos, Nichols fue segundo con 43 y Wey tercero con 42.

[widgetkit id=57]

Rojas está de vuelta

Tras su ausencia en la fecha anterior para competir en la MX1, Alejandro Rojas volvió a la clase que lideraba hasta hace poco, la MX2.

Esta clase presentó duelos muy parejos entre al menos cinco pilotos. Rojas no tuvo una buena salida en el primer heat y remontó desde el sétimo puesto para llegar de primero. Segundo fue Zack Ames y tercero Esteban Mora.

En la segunda largada Ricardo Chacón tuvo una gran salida y fue líder de principio a fin, mientras que Johan Mora y Rojas escalaban posiciones y al final se ubicaban de tercero y segundo respectivamente.

Con esos resultados Rojas ganó la fecha con 47 puntos, Chacón fue segundo empatado con Zack Ames en 40 unidades.

Esteban Castillo tuvo una jornada difícil, pero en la general extraoficialmente mantiene el liderato con 248 puntos, Rojas retoma el segundo lugar con 231 y Chacón queda tercero con 225 puntos.  

El piloto Steve Jiménez se mantiene como el único invicto del campeonato y en esta ocasión sumó 50 puntos para desplazar a Alfredo Camacho y José Matamoros.

La otra categoría que pudo completar los dos heats fue la Junior, que fue ganada por Jack Dávila con 47 unidades, seguido por Andy Sanabria con la misma cantidad de puntos y Alberto Antillón Jr con 40.

Las restantes categorías solo disputaron solamente un heat debido a la torrencial lluvia del día sábado, las carreras pendientes se repondrán durante la sétima y octava fecha.

Los ganadores del primer heat de las distintas divisiones son:

PreMX2: 137 Martín Artavia    25 puntos
65ccA: 142 Adrián Jiménez     25 puntos
65ccB: 115 Sebastian Arias     25 puntos
85ccA: 901 Fabricio Chacón     25 puntos
85ccB: 142 Adrián Jiménez     25 puntos
50ccA: 129 Andrey Fernández     25 puntos
50ccB: 207 Joseph Badilla     25 puntos
Veteranos: 21 Alberto Antillón     25 puntos
Master: 60 Adrián Robert     25 puntos

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba