MOTOCROSS

Roczen ganó de nuevo en San Diego

SupercrossSanDiego2017-KenRoczengana

La segunda fecha del Supercross Monster Energy tuvo acción por la noche de este sábado 14 de enero en el estadio Petco Park, en San Diego de California, lugar en el que Ken Roczen tuvo su segunda victoria consecutiva.

No obstante, en el Main Event de la clase 450SX, el campeón defensor del título, Ryan Dungey, fue el piloto que ganó la salida (holeshot), y Marvin Musquin, su compañero de equipo, le seguía por detrás en esa curva de apertura. Pero Musquin, cometió un error en la primera vuelta y automáticamente, le cedió la segunda plaza a Ken Roczen.

Roczen activó el «modo cacería» y se dedicó a perseguir vuelta tras vuelta a Dungey con el fin de agotarlo y arrebatarle el liderato. Dicho y hecho, así sucedió y atacó al piloto de Red Bull KTM en los últimos minutos de carrera.

250SX

Por otro lado, en la categoría 250SX, Jimmy Decotis se apoderó del holeshot, pero perdió el primer lugar cuando el ecuatoriano Martín Dávalos pasó a la cabecilla de la clase.

Cabe destacar el papel que ejecutó el joven Austin Forkner, pues mostró un lado agresivo al principio de la carrera, a tal punto que empujó a Shane McElrath y lo obligó a abandonar la pista. McElrath saltó hacia atrás en la pista instantáneamente y golpeó al Forkner.

Martín Dávalos parecía tener ya la victoria, sin embargo, Shane McElrath no se dejó vencer por el accidente y recortó terreno, hasta posicionarse primero.  McElrath fue seguido por Justin Hill y Aaron Plessinger. Justin Hill de paso superó un mal comienzo y quiso alcanzar al líder, pero Shane McElrath aguantó el ataque  y ganó por segunda semana consecutiva.

La próxima y tercera fecha está por realizarse el 21 de enero en Anaheim, en el Angel Stadium.

Resultados de la II Fecha en San Diego

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.08.33

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 8.08.16

Además, les compartimos los mejores momentos de ambas categorías en los siguientes vídeos:

 

 



			
		

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba