MOTOCROSS

Roberto Castro subcampeón en la Superliga Brasileña de Motocross

m2011castrofinalbras

El tico ganó la última fecha que se realizó este fin de semana en Indaituba, Sao Paulo pero se quedó a cuatro puntos del campeón Jorge Balbi

-Publicidad-

m2011castrofinalbras

El piloto costarricense Roberto Castro estuvo muy cerca de lograr el campeonato de la Superliga Brasil de Motocross, que tuvo su final este domingo en Indaituba, Sao Paulo.

Castro fue protagonista en ambos heats y ganó la fecha con 47 puntos, empatado con Balbi en la categoría MXPro. Recordemos que ambos pilotos llegaron a esta final separados de cuatro puntos.

El brasileño Balbi ganó la primera largada mientras que Castro fue segundo a tan solo 5.953 segundos. El tico tuvo una mala salida desde el puesto 13 y empezó a recortar con el mejor tiempo por vuelta, sin embargo cuando llegó al tercer lugar tuvo una caída pero se recuperó pronto y llegó al segundo puesto.

Las cosas fueron más favorables para Castro en la segunda manga y ganó el heat con una distancia de 34.363 segundos sobre el brasileño, sin embargo con el segundo lugar a Balbi le alcanzó para proclamarse campeón de la Superliga.

Al final Balbi sumó 200 puntos, Castro es subcampeón con 196  y el tercer lugar fue para Joao Marronzinho con 137.

De esta manera, el costarricense logra su mejor resultado hasta el momento en Brasil luego de correr dos temporadas como profesional en ese país. Su próximo reto es el campeonato de Arena Cross.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba