AUTOMOVILISMO

Zamora-Matamoros celebran de nuevo

a2011pulsar4

El Nissan Pulsar se impuso en la cuarta fecha de la SSP, en la categoría Modificada el mejor fue Ricardo Quirós

a2011pulsar4

El duo a bordo del Nissan Pulsar se impuso en la cuarta y penúltima fecha del Campeonato de SSP luego de un gran pique con varios autos de la categoría Super Sport.

Las fuertes luchas por la punta en la SSP no se hicieron esperar y en las dos mangas previstas para la competencia se vivió un intenso pique en la clase Super Sport entre Eduardo Vieto y Nathan Matamoros junto a su compañero Sergio Zamora.

En la primera manga Vieto se impuso a Zamora, sin embargo para el segundo heat Vieto sufrió un despiste al entrar a la recta principal del circuito, donde se le estalló una llanta y debió entrar a pits, situación que aprovechó Matamoros para dominar el resto del heat y adueñarse de la primera posición de la cuarta fecha, seguido por Ronny Orozco. Completando el podio se ubicó Alberto Barrantes junto a Adolfo Campos.

La categoría modificada quedó en manos de Ricardo Quirós, mientras que Alexander Miranda fue segundo y Leonardo Tosi tercero.

Resultados de SSP

Super Sport:
Primer Lugar: Nathan Matamoros – Sergio Zamora
Segundo Lugar: Ronny Orozco
Tercer Lugar: Alberto Barrantes – Adolfo Campos

Modificada:
Primer Lugar: Ricardo Quirós
Segundo Lugar: Alexander Miranda
Tercer Lugar: Leonardo Tosi – Gustavo Calvo

Dragster llegó a poner orden

El esperado debut del Ford Mustang rojo en la categoría libre del Campeonato de Aceleración llenó de expectativas al público, brindando un gran espectáculo en la lucha contra el Dragster y el Datsun Coupé.

Con un tiempo de 8:09 segundos, el Dragster conducido por Miguel “Fino” Quesada se llevó el primer lugar este domingo, en la categoría que reúne a los vehículos más veloces del cuarto de milla.

El segundo mejor tiempo fue para Gilberto Vargas parando el cronómetro en 9:01:03. Vargas es el actual líder de la categoría libre y se lleva la segunda posición de esta fecha.

aceleracionssp2011guac85-L

El Mustang rojo, traído apenas hace 22 días al país, exhibió un mejor tiempo de 9:04. El vehículo concursaba en competencias en el estado de Ohio en Estados Unidos en categorías de 8 segundos, hoy fue conducido por su dueño, Nick Stephie quien asegura que el vehículo puede bajar mucho más su tiempo si le agregan caballos de fuerza con la ayuda de gas de nitrógeno.

Este reto invita tanto a “Fino” como a Vargas para presentarse en la final del campeonato de aceleración el próximo 7 de agosto. Los protagonistas de la velocidad sin duda no defraudarán al público que presencie los piques.

A pesar de que ni Stephie ni Fino tienen oportunidad de ganar el campeonato debido a que apenas se presentaron en esta fecha, ambos tienen la misión de probar cuál es el vehículo más veloz en la recta principal del Autódromo.

Resultados de Aceleración

Categoría 14
Primer lugar: #33 Steven Vásquez
Segundo lugar: #72 Vidal Astúa
Tercer lugar: #32 Diego Madrigal

Categoría 13
Primer lugar: #12 Ivan González
Segundo lugar: #46 Jonathan Núñez
Tercer lugar:  #60 Juan Marín

Categoría 12
Primer lugar: #23 Oscar Elizondo
Segundo lugar: #49 Edwin Niño
Tercer lugar: #112 Ignacio Rojas

Categoría Modificada
Primer lugar: #77 Oldemar  Herrera
Segundo lugar: #73 Ovidio Soto
Tercer lugar: #200 Allan Rojas

Categoría Pro Modificada
Primer lugar #11 Alberto Jiménez

La final del Campeonato de Aceleración y SSP se realizará el 7 de agosto en el Autódromo La Guácima.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba