MOTOCROSS

Roberto Castro revalidó su título en MX1

5m5a8964

Galería de fotos de la fecha CLICK AQUÍ

En medio de condiciones húmedas, la final del Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016 se disputó este fin de semana en la pista CoopeVictoria en Grecia. La Copa Pasión no se detuvo ni por la llovizna ni por el barro.

Roberto Castro consiguió por segundo año consecutivo el título en la categoría máxima del Motocross, MX1, esto gracias a que logró los puntos que necesitaba tras imponerse en el primer heat ante su rival más cercano, Benjamin Lamay.

En la primera manga, Roberto Castro ganó la salida, Lamay era segundo y Cole Thompson tercero. Esa primera largada fue agresiva, pues estaban en juego los puntos que definirían de una vez por todas al campeón de la clase.

Los pilotos se veían obligados a acelerar sin tomarle importancia al complicado terreno que se presentó a lo largo de la fecha, porque se sabía que cualquier error costaría caro.

Cuando se marcaba la tercera vuelta, Lamay había recortado terreno y amenazaba a Castro. “El Asesino de Alaska” comenzó a estudiar las líneas del nacional, sin embargo, un desperfecto le provocó una caída en curva y sutilmente el título le guiñaba el ojo a Castro.

Pero Thompson no se quedaba atrás, el canadiense aprovechó la circunstancia y recortó una distancia que le acercó a Castro. Lamay se levantó, continuó pero nuevamente tocó suelo, minutos después, Thompson topó con la misma suerte de Lamay y Castro se escapaba con el primer lugar.

Sin embargo, la caída no le robó mucho tiempo a Thompson, Castro lo sintió otra vez detrás suyo y prefirió cederle la punta con tal de asegurarse los puntos para el liderato de la categoría. Thompson terminó primero, segundo Castro y tercero Lamay.

Para el segundo heat, Roberto Castro volvió a ganar la salida, detrás le atacaban los norteamericanos, pues la corona aún no tenía dueño. Castro falló al salir de la primera curva, Thompson y Lamay le pasaron, aún así, Castro entró en confianza, pues su trabajo ya estaba relativamente hecho.

Recordemos que el costarricense tenía una tarea; imponerse sobre Lamay en el primer heat y como requisito mínimo obtener una tercera plaza en la segunda manga, pues esa era la fórmula matemática que le permitiría proclamarse Campeón 2016 de MX1.

Las condiciones no cambiaron, se mantuvieron en el segundo heat con Thompson a la cabeza, Lamay segundo y Castro con la tercera plaza. Al finalizar el heat, el costarricense celebró su segundo triunfo consecutivo en la categoría reina del país.

Adicional a la MX1, la  clase de los 65cc A también presentaba un desenlace de infarto, pues Abraham Alfaro y Sebastián Arias mantenían una diferencia de cuatro puntos en la tabla general.  Es decir, en Grecia se definiría el campeón de la clase.

Arias resultó favorecido al ganar el primer heat ayer sábado y hoy también lo logró pero hasta el último minuto del segundo heat. Alfaro se mantenía en la punta pero a pocos metros de cruzar la bandera a cuadros Arias lo alcanzó y lo rebasó, de esa manera, Arias se coronó campeón y Alfaro subcampeón de la clase.

5m5a8326

Galería de fotos de la fecha CLICK AQUÍ

MX2

Después de ausentarse tres fechas, Justin Alvarado sorprendió en la pista CoopeVictoria, pues luchó durante los dos heats de competencia y consiguió un primer y un segundo puesto que lo convirtieron en el ganador de la fecha.

Ambas jornadas fueron intensamente disputadas entre Alvarado, Esteban Mora, José Pablo Chaves y Scott Vargas. Alvarado ganó la primera manga y Mora la segunda, mientras que el campeón 2016 de MX2, Adrián Agüero, no participó debido a una reciente operación en su húmero derecho, aunque cabe destacar que desde la fecha anterior ya había confirmado su título en la categoría.

5m5a8769

Galería de fotos de la fecha CLICK AQUÍ

Campeones 2016

Otro piloto que no participó pero que ya se había consagrado campeón fue Fabricio Chacón en la Súper Mini A. El ganador de la fecha en esta ocasión fue Yarot Vargas y en Súper Mini B José Alberto Rodríguez. En la división B el campeón fue Luis Diego Mora.

Con anticipación también se había coronado María Paula Saborío en Femenino Open, Marisol Ríos en Femenino Master, Yarot Vargas en PreMX2, Adrián Robert en Veteranos A y Martín Arce en Veteranos B, José David Tencio en 50cc A, Jack Dávila en 50cc B, Antonio Antillón en Junior, Sergio García en Amateur, Deiber Alvarado en PreMX1 y Adrián Robert en Máster.

Las motos de calle hicieron nuevamente de las suyas con cinco participantes en total, y el ganador fue Alex Villalobos.

De manera exitosa ha culminado el Campeonato Nacional de Motocross Motul 2016, el cual visitó por primera vez a la pista CoopeVictoria y regresó a Grecia luego de varios años de inactividad en esa ciudad alajuelense.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba