KARTISMO

Formal se corona campeón norteamericano y del mundo de la S1

15078893_1292481010803794_2424014037626887804_n

Danny Formal no para de ganar. El nacional del equipo DRT enfrentó este fin de semana los SKUSA SuperNationals en Las Vegas, una de las carreras más importantes del año.

El tico llegaba para defender su triunfo de la temporada anterior en la categoría S1 Pro Stock, sin embargo este año no solo ganó la carrera en Las Vegas, sino que tras participar todas las fechas (cuatro carreras dobles) también se coronó como campeón de la categoría en Estados Unidos.

-Publicidad-

En esa categoría Formal había logrado un tercer y dos segundos lugares en los heats clasificatorios.  En la final hizo una gran salida y subió a la primera posición, manteniendo una diferencia entre tres y cinco décimas con sus rivales.  Al final el tico se quedó con la primera posición superando a AJ Myers y Jack French.

Luego de coronarse en la S1, Formal enfrentó la final en la categoría KZ, donde salió en la tercera posición y un choque en las primeras vueltas lo alejó de la punta.

Tras el incidente Formal cayó a la novena posición y a pesar de estar lastimado y con el chasis un poco dañado, remontó hasta la sexta posición. Las cinco primeras posiciones fueron para pilotos europeos campeones del mundo como Paolo De Conto, Anthony Abbasse, Bas Lammers, Jonathan Thonon y Lorenzo Camplese.

En Las Vegas compitió el nacional Sebastián Álvarez en la categoría X30 Senior, sin embargo el piloto enfrentó algunos problemas mecánicos durante la semana y de colisiones en las rondas clasificatorias.

Otro nacional que estuvo en la carrera fue el preparador Arturo Tames, quien ganó el premio Mecánico de Oro.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba