KARTISMO

Valerio y Fonseca corren este fin de semana en el Florida Winter Tour

k2012valeriowinter

Los ticos estrenarán karts y hasta el momento se ubican entre los dos mejores tiempos de la categoría

-Publicidad-

k2012valeriowinter

Los experimentados pilotos nacionales Jean Valerio y Andrés Fonseca compiten este fin de semana en el Florida Winter Tour de Kartismo, un evento que reúne a calificados pilotos de Norteamérica.

Valerio correrá en la categoría DD2 Masters, mientras que Fonseca lo hará en Rotax Masters.

“Mi categoría cuenta con muchísimos pilotos de renombre como Allan Rudolph y Alex Tagliani. Para este proyecto decidimos irnos por una opción sólida y segura, el motor nos lo preparó Donald Formal de Advanced Karting y el chasis es un Intrepid 2012”, aseguró Valerio.

El miércoles el equipo trabajó todo el día en el ensamblado del kart y del motor y debido a esto no pudieron practicar. Ese día por la noche probaron por primera vez y las sensaciones fueron muy positivas.

“Ayer hicimos dos sesiones mas y terminamos con un tiempo de 50.36 que nos coloca entre los dos pilotos mas rápidos de la categoría. Hoy tendremos dos sesiones de práctica mas y dos clasificaciones”, agregó.

El formato del Winter Tour establece que son dos fechas el fin de semana, una se disputará mañana sábado y otra el domingo. Es por ello que hoy se harán dos clasificaciones que definen las salidas de las dos carreras.

“Estamos sumamente optimistas y sentimos que si continuamos progresando con paso firme podemos lograr un excelente resultado”, finalizó Valerio.

Las dos fechas se correrán en el Palm Beach International Raceway.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba