MOTOCROSS

Roberto Castro y Esteban Castillo empatan en Guatemala

La Ciudad de Guatemala vibró con la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, la pista MotoPark fue el escenario elegido y en el que el público aplaudió los múltiples rebases que se dieron entre los pilotos.

Desde la semana pasada los costarricenses Roberto Castro y Esteban Castillo confirmaron su participación en Guatemala, el piloto del Team CMX se alistó para la MX2A y MX1A, mientras que el del Team Ticos Racing solo tuvo disposición en MX1A.

-Publicidad-

Castro y Castillo dieron la pelea de principio a fin, pero el guatemalteco, Rodrigo Bardales, fue el piloto que los presionó directamente en ambas clases.

En MX1A, Roberto obtuvo en el primer heat un tercer lugar, Castillo fue primero, y en el segundo heat las posiciones se invirtieron, de tal manera que los ticos terminaron con el mismo puntaje; 45 puntos en la tabla general del campeonato.

«Logré ganar la clasificación de MX1 A y MX2A, muy contento con el resultado. En los días previos a la competencia hubo muchísimo trabajo, creo que comenzamos con el pie derecho el campeonato, estuvo bastante competitivo el fin de semana. La pelea por el podio fue fuerte, sin embargo, logramos sumar un buen resultado para el inicio del campeonato», expresó Castro.

«El día sábado pude ganar el primer heat, salí cuarto y logré remontar. Salí primero y saqué ventaja prudente y me fui. Roberto salió primero el domingo y y yo segundo, cometí errores, me sacó distancia, pero luego le volví a recortar y traía pegado a Bernales, él en la última curva me pudo adelantar, pero entramos los tres juntos en la meta», comentó Castillo.

Las expectativas para la siguiente fecha son altas, pues tanto Roberto Castro, como Esteban Castillo y Rodrigo Bardales luchan minuto a minuto por la primera plaza, con más razón si Bardales está a un punto de alcanzar a los costarricenses.

Así está la sumatoria en la tabla general de MX1A:

1– Roberto Castro 45 puntos.

2- Esteban Castillo 45 puntos.

3- Rodrigo Bardales 44 puntos.

De acuerdo al #65, Esteban Castillo, la pista MotoPark se les complicó, pues el terreno era duro, y el domingo se volvió resbaloso cuando la humedecieron justo antes de la competencia de MX1A.

Además, Roberto Castro fue el líder absoluto de la clase MX2A, tras lograr 50 puntos sobre Rodrigo Bardales que fue segundo con 49 y Tony Martínez con 41 unidades.

La próxima y segunda fecha se estará efectuando el domingo 12 de marzo en Huehuetenango.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba