AUTOMOVILISMOEVENTOS

Records y duelos cerrados en el inicio del cuarto de milla

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La primera fecha del Campeonato Nacional 1/4 de Milla reflejó la buena preparación y puesta a punto de los vehículos participantes, ya que adicional al intenso duelo en la categoría Libre, algunos equipos mejoraron sus registros personales.

-Publicidad-

En la Libre, Allan Sánchez y El Obsoleto empezaron con el pie derecho, ganándole el pulso a Gilberto Vargas en la Coupé Countach y al debutante Omar Crespo con el Honda S2000 de “Rabo Racing”. Sánchez no sólo se conformó con la victoria, ya que durante las clasificaciones del sábado mejoró su propio récord nacional y centroamericano en 8.695 segundos.

Sin embargo sus rivales no se quedaron de brazos cruzados. Vargas registró 8.853 segundos en la competencia del domingo, logrando bajar el 9.21 (su anterior mejor tiempo), y marcando un nuevo récord para el auto.

En el caso del S2000, su mejor tiempo del domingo fue de 8.861 en apenas un pase que fue el que pudo completar en las rondas finales. Recordemos que esta fue apenas su primera competencia oficial y ya está en la historia como el primer Honda en marcar ocho segundos en Centroamérica.

En los 10 segundos, Josué Polonio fue el más rápido a bordo de su Datsun 1200, Diego Cordero fue segundo y Jason Zamora tercero. Con su tiempo de 10.55, Cordero a bordo de “La Elías” se convirtió en el tracción delantera y aspirado más rápido del país y el segundo en Centroamérica.

En esa categoría, Nelson Castillo “quebró” tiempo al bajar hasta los 9.852 segundos con su Skyline.

En los 11 segundos el ganador fue Guillermo Calvo, en los 12 celebró Arturo Alfaro, en los 13 Alonso León, en los 14 Armando Navarro y en los 15 Luis Cortés.

Estos son los resultados de la fecha:

Categoría libre
1- Allan Sanchez
2- Gilberto Vargas
3- Omar Crespo

Categoría 10 segundos
1- Josue Polonio
2- Diego Cordero
3- Jason Zamora
4- Albert Jiménez
5- Nelson Castillo

Categoría 11 segundos
1- Guillermo Calvo

Categoría 12 segundos
1- Arturo Alfaro
2- Jorge Acosta
3- Vidal Astúa
4- Álvaro Ugalde
5- Danilo Oviedo

Categoría 13 segundos
1- Alonso León
2- Anthony Matarrita
3- Jefferson Cabezas
4- José Montero
5- Jeffrey Sánchez
6- Greivin Rubio
7-Carlos Rivera

Categoría 14 segundos
1- Armando Navarro
2- Norman Martínez

Categoría 15 segundos
1- Luis Cortés
2- Wilbert Blanco
3- Andrés Sánchez
4- Danny Chinchilla
5- Jonathan Salazar

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba