MOTOCROSS

Pista Escuela de Motocross Carmona será más larga que el año pasado

La noche de este sábado 28 de enero estará comenzando la temporada del Motocross en Costa Rica con la quinta edición de la Clásica Carmona, en la pista de la Escuela de Motocross Carmona, ubicada en Lindora.

A partir de las 7 p.m. las luces se encenderán para recibir la Clásica Carmona Pasión MX, carrera en la que las motos 250 y 450cc calentarán la noche. Además, los pilotos de Junior, 50cc, 65cc y, Súper Mini 85cc, Novatos e Iniciante también formarán parte de la actividad.

-Publicidad-

Importante resaltar que la pista cuenta con cambios que la extenderán aún más.

«La pista al principio de temporada la corregimos y logramos meterle 20 segundos. Ahora se tarda alrededor de 1 minuto con 10 segundos por vuelta, mientras que el año anterior eran 50 segundos aproximadamente. Incluimos dos triples  y una mesa grande y un doble asensor», se detalló en el comunicado de prensa.

El organizador de la carrera, Óscar Carmona, explicó a PuroMotor el porqué de una competencia nocturna, al estilo del Supercross.

«Quiero que la gente sepa que pienso en todos los pilotos. En los años que yo corría, los eventos nocturnos eran solo para los pro. En esta ocasión, quiero darles la oportunidad a todos los demás de que puedan competir de noche, y sobre todo al semillero; los niños de las categorías menores», comentó Carmona.

Los entrenamientos se realizarán mañana viernes a partir de las 6 p.m. hasta las 9 de la noche.

Se les recuerda que las entradas para el público tendrán un valor de ₡8000 colones, para más información se puede ingresar al Facebook Clásica Motocross Carmona.

El costo de la inscripción es de ₡15.000 y los interesados pueden hacerlo por  medio de transferencia bancaria solicitando información al correo clasicamotocrosscarmona@gmail.com, o bien si el piloto desea inscribirse personalmente puede pasar a cualquiera de los establecimientos mencionados a continuación:

– Carmonax, ubicado 125 metros Norte de Walmart, San Sebastián, contiguo a la iglesia.
– Moto Murcia, 150 metros sur del Hospital de la Mujer, carretera a San Sebastián.
– Moto World, ubicado sobre la ruta 27 dirección Santa Ana – San José.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba