MOTOCROSS

Pazos se despide de los campeonatos por este año 

alonso mx

Lesión le roba el liderato en el Cross Country

alonso mx

Alonso, el segundo hijo de la familia motorizada Pazos Larsson, se vio obligado a retirarse de todas las competencias que le restan al 2015 de Cross Country y Motocross. 

Pazos sufrió una caída en la tercera fecha del Cross Country que se realizó el pasado 5 de julio en la pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago, el piloto del número 800 perdió el control sobre su moto Sherco y su rodilla derecha terminó  pagando la factura. 

“Mi rodilla me la lesioné por primera vez en una carrera en el 2011 en La Olla, mi rodilla pegó contra el suelo. Y ahora en la carrera de Corralillo, en el primer heat, como a los 45 minutos de carrera, tuve un golpe muy similar. Iba saliendo de la curva que era  contra peralte y se me resbaló la llanta de adelante; le di un zapatazo al suelo”, explicó Pazos a puromotor.com. 

El piloto relata que los paramédicos lo atendieron en la ambulancia y  que fue necesaria la extracción del líquido de su rodilla afectada. Incluso, le inyectaron Voltarén para aliviar el dolor e intentar compitiendo, pero era consciente de que sí estaba golpeado. 

“El martes después de la fecha supimos que tenía un pellizco en el menisco, entonces, era necesario una artroscopia (Cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla). “Después  de 15 días, en la artroscopia el doctor Oldemar Chavarría se dio cuenta que no solo tenía roto el menisco, sino que también me había roto el ligamento anterior  cruzado y me había hecho bastante daño en el cartílago. Pasó de ser una artroscopia a una operación de 6 horas que reconstruyó mi rodilla», detalló Pazos. 

La recuperación de Alonso requiere de seis semanas sin apoyar la rodilla, y por mientras, caminar con muletas. Posterior a ello, debe someterse a seis semanas de rehabilitación. En resumidas cuentas, estaría de vuelta dentro de tres meses para intentar estar al 100%.  

«Se siente bastante molesto todavía, los primeros 15 días tenía que estar en cama, duele bastante, sí se siente flojo. Acumulo pocas lesiones, tenía cinco años de no lesionarme, por más entrenado que uno esté, por más precavido que uno sea, por más protección uno lleve, la lesión siempre está presente», agregó. 

Pazos comenta que el reposo ha sido absolutamente aburrido. «Una de las ventajas es que actualmente estoy cursando una maestría en mercadeo y eso me mantiene ocupado. Lo que más me aburre es no poder ir al gimnasio», mencionó.

No obstante, ante la adversidad, Pazos confesó ser apoyado al 100%. «Siempre he tenido apoyo de mis padres, mis hermanos y mi novia, han estado al 100% conmigo».

El piloto mencionó que el Cross Country lo toma como una segunda opción para subirse a su moto y que ahora al estar lesionado; prefiere retirarse del campeonato y ser un espectador más.

«Lo que voy a hacer es retirarme del campeonato, prepararme con calma  y volver en el 2016, yo soy de la idea de retirarse  y cuidarse correctamente, no quiero ser el tipo de persona que llega a ser adulto y tener una lesión que cargó durante mucho tiempo.  Yo siempre he considerado que la categoría de MX1 es un poco dividida, se tienen dos opciones, o es un profesional 100% dedicado o usted queda de último. Yo no considero que sea una categoría que se puede tomar recreativa, para competir en MX1 constantemente, sí se debe estar entrenado», finalizó.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba