MOTOCROSS

Pazos logra entrar a la final de la MX2 en AMA por segunda ocasión

m2012pazosusa

Costarricense se colocó en la posición 35 luego de superar dos heats y a más de 66 competidores

-Publicidad-

Ignacio Pazos disputó este sábado por segunda semana consecutiva en el Campeonato de Motocross Profesional de los Estados Unidos y volvió a meterse en el heat de la final de los 250 cc.

En esta ocasión el piloto terminó en la posición 35 después de la largada final del más prestigioso torneo norteamericano. El tico ya había superado los heats de clasificación, los cuales se corrieron en el transcurso de la mañana, horas antes del evento final que se disputa en dos heats, cada uno de 35 minutos más 2 vueltas. El tico corrió en una Honda CRF250R. Pazos terminó en el primer heat en la posición 31  y en el segundo en la 32. 

La actuación de Pazos este sábado correspondió a la cuarta fecha del AMA Pro Championship, el torneo de motocross que reúne a los mejores exponentes de los Estados Unidos y de otras naciones. El  encuentro de los motociclistas fue en el parque High Point, en Pennsylvania.

La semana pasada (tercera del fecha) se había corrido en el parque Thunder Valley, en Lakewodd, Colorado, en donde el tico se situó en la posición 33.

Pazos cumple así dos semanas en los Estados Unidos y se espera su regreso para la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross costarricense. Precisamente, aquí Pazos se mantiene en la segunda posición luego de tres fechas disputadas, estando solo por detrás de Johan Mora.

El piloto regresará a Costa Rica antes del 23 y 24 de este mes, fin de semana en el cual se realizará la cuarta fecha de campeonato, esta vez en Pérez Zeledón.

Los tres primeros lugares de la fecha de hoy en EE. UU. fueron para los locales Eli Tomac, el neoyorquino Justin Barcia y Ken Roczen.

El campeonato norteamericano consta de 12 fechas a lo largo del año. La cuarta parada será el próximo fin de semana en Budds Creek, en Maryland.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba