MOTOCROSS

El agua no detuvo a los ticos en República Dominicana

Se presentía que la lluvia haría de las suyas en la Final del Campeonato Invernal dominicano, la pista Caribbean MX Race Park se complicó pero no le impidió el paso a los costarricenses Roberto Castro y Esteban Castillo en Santo Domingo.

A Castro y a Castillo les correspondía completar tres heats de 15 minutos cada uno, y fueron desafiados por pilotos destacados de MX1 como Jean Ramos de Brasil, Jetro Salazar de Perú, Jason Astudillo de Estados Unidos y los dominicanos; Franklin Nogueras y Luis José Durán.

-Publicidad-

En esta tercera fecha y final de la jornada, Castro se colocó tercero.

«Fue un día de contrastes, con un tercero, noveno y primero. Nos alcanzó para un tercero en la etapa y concluimos también con un tercero en la general. No queda más que agradecer a toda la organización y personas que hicieron posibles mis participaciones, ahora a retomar el entrenamiento como Dios manda para enfrentar mis objetivos deportivos 2017», comentó Castro en redes sociales.

De acuerdo a Castillo, las posiciones rotaban vuelta tras vuelta en MX1.

«Nos llovió poco para los dos primeros heats, y en el tercero sí corrimos bajo la lluvia. La pista es muy dura y se complicó un poco, se puso muy resbalosa. Todos los heats fueron difíciles, en el tercero iba súper bien, iba tercero, pero tuve una caída. Hice quinto, cuarto y cuarto, y pues con eso termino el Campeonato Invernal», expresó Castillo a PuroMotor.

Finalmente, el podio general del Campeonato Invernal es encabezado por el dominicano Franklin Nogueras, segundo Jetro Salazar y quien completa el podio es Roberto Castro con la tercera plaza.

Las carreras nacionales e internacionales continuarán activas en las agendas del piloto del Team CMX, Roberto Castro y el del Team Ticos Racing, Esteban Castillo.

Castillo agregó que este próximo fin de semana 18 y 19 de febrero estará disputando la primera fecha del Campeonato Nacional de Guatemala en la pista MotoPark. Mientras que a nivel nacional, tanto Castro como Castillo tendrán pendiente la apertura 2017 del Motocross costarricense, el 25 y 26 de marzo en la pista CoopeVictoria, Grecia.

 

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba