MOTOCROSS

Open Pro, la nueva categoría para el Motocross Nacional 2018

El Campeonato Nacional de Motocross 2018 tendrá un tercer plato fuerte en su jornada, una nueva categoría se ha habilitado con el fin de incrementar la competitividad, el fogueo y las emociones al mismo tiempo.

Se trata de la categoría Open Pro, la cual mezclará las clases MX1 y MX2. No está de más recordar que estas dos son las que mayor nivel demanda en el país, donde los pilotos utilizan motos de 450cc y 250cc respectivamente.

El nuevo secretario de la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica, Roberto Castro, nos lo confirmó.

«Nuestra intención con esta categoría es incentivar a los muchachos de MX2 a que se animen a dar ese salto a MX1, que tengan la oportunidad de disputar con los de MX1 que generalmente son mayores, con más experiencia. Por otro lado, ofrecerle al público una novedad, va a ser una carrera muy intensa porque serán 10 minutos + 1 vuelta de carrera y en la mayoría de las pistas es hasta más cómodo una moto 250cc», comentó.

De acuerdo a Castro, la decisión de abrir esta nueva categoría se tomó en la asamblea que se realiza a principios de año, en la que se exponen los temas relacionados al reglamento que regirá a lo largo de la temporada.

En cuanto a requisitos, Motoclub solicita que todo piloto que desee participar en la Open Pro, debe ser Experto en MX2 o Experto en MX1. El competidor decide cuál cilindrada utilizar en la carrera, si 250 o 450cc. La competencia se efectuará al final del programa del fin de semana.

«La categoría fue aprobada por la mayoría de los pilotos que estuvieron en asamblea, tenemos que analizar la categoría en práctica, la participación de los socios. Ojalá que se decidan y participen, creo que va a ser un beneficio para todos, tanto para pilotos como también para el público, va a ser bien interesante. Se pensó en hacer una carrera en un lapso de tiempo pequeño, para que sea muy interesante y para que las disputas sean muy intensas», agregó el #191.

El fin de semana 24-25 de marzo se estará estrenando la misma, pues para esa fecha dará inicio la jornada 2018 del Motocross Nacional, en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela.

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba