MOTOCROSS

Humilde, carismático y apasionado, así se le recordará a Estefan Castillo

En sus redes sociales publicó lo ansioso que se sentía por comenzar su temporada 2018 en el Campeonato Nacional de Guatemala, en la pista Coliseo Xtreme Park, pero lo que no se sabía, era que esta sería su última carrera.

Este fin de semana la sonrisa de Estéfano «Vicko» Castillo se apagó después de sufrir una caída en plena competencia, pero la situación empeoró cuando uno de los pilotos le cayó encima, sin culpa alguna. El guatemalteco fue atendido inmediatamente por los paramédicos y requirió ser trasladado al hospital.

-Publicidad-

De acuerdo a medios locales, el cuerpo de Vicko no soportó las lesiones y por la noche de este domingo 25 de febrero se confirmó su partida de este mundo.

Castillo era un talentoso piloto de Motocross, de alto rendimiento. El ex-portador del #72 fue Multicampeón Nacional en suelo chapín; en las categorías MX1 y MX2, además de obtuvo importantes en Estados Unidos, Centroamérica (compitió además en Costa Rica) y Sudamérica, incluso compitió en el Campeonato Mundial Junior de Nueva Zelanda en 2009.

Sus gustos por la moto iban más allá del MX, también practicó Supercross, Enduro y hasta FreeStyle (FMX).

Vicko dio sus primeros pasos en el Motocross a los 5 años de edad y era el menor de los hermanos Castillo, en total eran tres: Los gemelos Tomás Pablo- Tomás Ángel de 27 años de edad y Estefan tenía 26. Los tres estaban unidos por la misma pasión.

Cabe destacar que el costarricense Roberto Castro, estuvo este fin de semana compitiendo en el mismo lugar que Estefan.

El #191 declaró que en un heat de MX2 (también participó en MX1) que también sufrió un accidente, diferente al de Castillo. Comentó que un piloto cayó encima suyo después de un salto, esto le generó un golpe fuerte, pero aún con la moto dañada, pudo continuar.

Cuando el cronómetro marcaba 10 minutos de carrera, ocurrió el trágico accidente de Estefan, por lo que se tuvo que suspender.

Los mensajes de amigos y aficionados no tardaron en reportar sus condolencias por medio de redes sociales.

La Federación Nacional de Motocross de Guatemala expresó lo siguiente:

Sus restos están siendo velados en funerales Reforma de la zona 9 y este martes estará en la Pista Tinco a las 9 de la mañana donde se le hará un homenaje en el recinto donde vivió grandes momentos en su carrera, para luego ser trasladado al Cementerio Las Flores, donde se le dará el último adiós.

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba