MOTOCROSS

Nichols sigue celebrando, Castillo triunfa en MX2

m2014piqueroberto

Emocionante fecha en la pista El Enjambre

-Publicidad-

m2014piqueroberto

La pista El Enjambre se estrenó de la mejor forma en el Campeonato Nacional de Motocross, permitiendo una carrera de muchas emociones y sorpresas en la Copa Jet.

El trazado, muy similar a uno de supercross, mas corto y técnico, se prestó para ver rebases, piques, caídas y remontadas intensas que perfilan a esta cuarta fecha como una de las mejores del campeonato.

Uno de ellos fue el que protagonizaron Colten Nichols y Roberto Castro en el segundo heat. En la primera carrera Nichols ganó la salida y no hubo mucho que hacer, Tyler Bowers y Roberto lo escoltaron, en una competencia relativamente cómoda para el líder del campeonato Nichols.

La segunda largada fue todo lo contrario. Castro ganó la salida y Nichols comenzó a presionarlo. El tico aguantaba hasta que en la parte final Nichols lo igualó en un salto y esto le permitió entrar en la mejor línea a la siguiente curva, Castro puso resistencia y se fueron igualados hasta la siguiente curva pero en la salida el norteamericano llevaba una mejor línea y pasó al liderato.

Castro no se resignó y se mantuvo cerca, sin embargo no le alcanzó para atacar y con ello el norteamericano sumó una nueva victoria, Castro por su parte fue segundo de la fecha y Bowers tercero, ambos con 42 puntos.

Si el pique en la MX1 estuvo emocionante el de la MX2 levantó a los aficionados de sus asientos.

La caída de Alejandro Rojas en la primera manga fue la primera sorpresa, la otra fue el liderato de Ignacio Pazos que ganó cómodamente el heat escoltado por Esteban Castillo y Esteban Mora, Castillo tuvo un gran pique con su compañero de equipo Mora, e incluso remontó tras una caída con Ricardo Chacón.

En la segunda largada Castillo se puso a la cabeza seguido por Rigoberto Angulo, Rojas nuevamente sufrió una caída con Karlo López que lo hizo perder la posibilidad para luchar por el heat.

Castillo y Chacón mantenían el pique cuando en una acción los dos se fueron al suelo, pasando al liderato Jose Pablo Chaves. El primer lugar no le duro mucho a Chaves, ya que Castillo se repuso, remontó y lo atacó para recuperar el primer lugar. Al final con 47 puntos Castillo le arrebató el invicto que desde la segunda fecha del campeonato anterior tenía Alejandro Rojas. Chaves se subió al podio en el segundo lugar y Esteban Mora fue tercero.

[widgetkit id=32]

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

En la PreMX2 Justin Alvarado sigue dando de que hablar y ganó nuevamente los dos heats, el segundo lugar fue para Martin Artavia y Michael Arce se coló en el podio luego de remontar desde el último lugar en el segundo heat, cuando se quedó atascado en la parrilla de salida.

La categoría Femenina no se realizó por falta de quórum, así las cosas Melissa Tencio solamente compitió en la PreMX2 y María Paula Saborío tuvo un regreso triunfal luego de su lesión en la cadera, al ganar los 85 cc B. El segundo lugar de esa clase fue para Jose Luis Rodríguez seguido de Luis Adán Ramírez.

En los 85 cc A, Edres Saborío sumó una nueva victoria al superar a Fabricio Chacón y Martín Artavia.

Steve Jiménez celebró en la clase Amateur y así mantiene su invicto, Alfredo Camacho fue segundo y Manuel Barquero tercero.

En la Master Adrián Robert sumó una nueva victoria, Tomás Castro y Bryan Arias completaron el podio, mientras que en Veteranos Manfred Ávila superó nuevamente a Alberto Antillón en una reñida competencia, el podio lo cerró Gustavo Mora.

La clase de 65 cc A fue para Adrián Jiménez, la B para Sebastián Arias, en los 50 cc A ganó Abraham Alfaro y en la B José David Tencio, y en la clase para los más pequeños de la Junior, Jack Dávila fue el ganador.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba