AUTOMOVILISMO

Resumen de carrera del WTCC en Spa Francorchamps


w2014mullspa

Citroen continua con su buen rendimiento en el WTCC

(Carrera 1) Yvan Muller gana con autoridad la primera carrera en Spa

w2014mullspa

 

Yvan Muller consiguió la victoria en la primera carrera del WTCC disputada hoy en el circuito belga de Spa Francorchamps. Muller, que partía desde la pole, no abandonó el liderato en toda la prueba, para alzarse con su cuarta victoria de la temporada.

 

Sin embargo, el drama comenzó antes de la salida, cuando el coche de Dusan Borkovic, cuyo motor había sido cambiado durante la noche, tuvo una fuga de aceite en la parrilla. Afortunadamente, los mecánicos de Campos Racing consiguieron arreglarlo a tiempo para comenzar la carrera.

 

En el semáforo en verde, los tres Citroen ocuparon las tres primeras posiciones, tal y como estaban en la parrilla, con Muller en el liderato, seguido de Sebastien Loeb y Pechito López. Gabriele Tarquini y Hugo Valente se tocaron en La Source, con el francés por el exterior, pero que logró mantener su posición, mientras que el italiano cayó al octavo lugar.

 

Por su parte, Borkovic seguía su remontada, y en la segunda vuelta adelantaba al Citroen de Ma Qing Hua para colocarse undécimo. 

 

En el siguiente giro, tanto Mehdi Bennani como Hugo Valente recibían sendos «Drive Through» por conseguir ganar ventaja saliéndose de los límites de la pista en la primera vuelta. Ambos completaban sus penalizaciones en las siguientes dos vueltas.

 

(Carrera2) Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

w2014pechitospa

Jose María López ha conseguido hoy una magnífica victoria en la segunda carrera del WTCC celebrada hoy en el circuito de Spa Francorchamps. Pechito, que partía desde la octava posición, recuperó hasta liderar al frente, para alzarse con su quinto triunfo de la temporada.

En la salida, Tom Coronel, que partía tercero, sorprendió a todos y se colocó líder en La Source, por delante de Gianni Morbidelli, Tiago Monteiro and Gabriele Tarquini. Mehdi Bennani, que partía segundo, caía hasta la décima posición. En la frenada de Les Combes, Monteiro adelantaba a Morbidelli para colocarse segundo.

Norbert Michelisz presionaba a Tarquini por la cuarta posición, logrando adelantarle. Por su parte, Pechito López, que estaba remontando puestos a marchas forzadas, con Yvan Muller detrás, adelantaba a ambos para situarse cuarto al final de la segunda vuelta.

Un giro después, Yvan Muller adelantaba a Gabriele Tarquini para colocarse sexto, mientras Pechito López seguía su progresión y ganaba un puesto más, al superar a Morbidelli en la chicane de Les Combes.

Por su parte, Sebastien Loeb tenía una progresión menos espectacular que sus compañeros y, a media carrera, lograba superar a Gabriele Tarquini y a Hugo Valente para situarse séptimo. Por su parte, Pechito adelantaba a Tiago Monteiro en la chicane de Les Combes y ya era segundo.

Viendo que su compañero se iba a por la victora, Yvan Muller no se quedaba atrás, y adelantaba a Gianni Morbidelli para situarse cuarto.

 

Tanto Ma Qing Hua como Dusan Borkovic se retiraban regresando a boxes por sus propios medios a mitad de carrera.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba