AUTOMOVILISMO

El carro sí tiene perdida total. El accidente en el Interclubes

accidenteinterclubes12016Todos nos quedamos en silencio. Algunos lo vivieron en vivo, otros por video, sea como sea, nos impresionamos con el accidente que sufrió un participante en el pasado Interclubes, desarrollado en Parque Viva la noche del sábado pasado.


Con la intención de informar a nuestros miles de seguidores, colgamos el video en nuestro Facebook, el cuál cuenta con más de 700 veces compartido. En el se ve como un piloto, a bordo de un Honda SI perdía el control del auto durante el heat del Club Honda ClubCR, saliéndose de pista y dando varias vueltas.

accidentefb

-Publicidad-

Con esa misma intención de informar, nos dimos a la búsqueda del piloto. No fue fácil, miembros del club nos decían que el piloto no quería hablar con medios ni prensa.

Pero algo positivo siempre sale de lo negativo. Pudimos ser testigos de 2 cosas realmente motivantes. Primero, que a pesar de lo aparatoso del accidente, el piloto salió bien librado, algo golpeado, pero consiente y ya revisado por los doctores. Lo segundo es lo unido que es el deporte de motor, no importa la disciplina, todos son un grupo de amigos, compas con gustos similares, que se acuerpan y ayudan entre ellos.

Aún con la negativa del piloto, quisimos hablar con él, primero asegurándonos que se encontraba bien de salud.

Por medio de varios miembros del Club pudimos comprobar que se encuentra bien. El día del accidente, fue valorado en el Hospital Cima, en donde le hicieron placas, lo curaron y le pusieron cuello ortopédico, más por precaución que por otra cosa.

Sin duda la noticia de su salud nos alegra. Inmediatamente después de comprobar su buen estado de salud, nos preguntamos, como muchos de nuestros seguidores, que fue de ese Honda SI. “El carro si tiene pérdida total, se abrieron todas las bolsas de aire, en estos casos el seguro no cubre absolutamente nada” nos dijo Eduardo Obaldía, miembro del Honda ClubCR y organizador de Interclubes.

Aquí es donde sale la otra parte de la noticia que nos hace sentirnos orgullosos de cubrir deportes de motor. El compañerismo y lo rápido que se extiende la mano de quienes, al igual que el piloto accidentado, corren con su propio carro de uso diario para alegrar sus corazones y los de los fanáticos que llegan a los Interclubes.

“En el club estamos haciendo rifas, en las cuales nos va muy bien. Se venden todos los números rápidamente y entonces sacamos otra y otra. Miembros del club dan lo que tienen, dueños de talleres de carrocería donan trabajos, otros donan lavados en sus lavacar, pintadas de aros, pulidos, etc. Todo lo recolectado con la rifa se le entregará al compañero accidentado” nos dijo Obaldía.

También deja enseñanzas y a partir de ahora, al menos en el Honda ClubCR, se va a cobrar mil colones por aparte a cada corredor que irá a un fondo para accidentes. Cuando haya algún toque o algo, se repartirá entre los afectados y si no hay accidentes, se acumulará para las siguientes.

No es la primera vez que el deporte de motor se viste de compañerismo. Recordamos el accidente en el rallismo nacional del Mini Cooper de Chris Wilson, el cual logró reunir a toda la familia del rally en colaboraciones de todo tipo para ponerlo sobre la ruta lo antes posible. Estamos seguros que con el amigo del SI será igual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba