MOTOCROSS

Motocross llega a Perez Zeledón para su sétima fecha

m2013prepz

Adicionalmente se anuncia la cancelación de la octava fecha y la repartición de heats en esta y la última jornada del campeonato

m2013prepz

Por primera vez en la temporada, el Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray llega al sur del país para la disputa de la sétima jornada este fin de semana en la pista Las Lagunas, en Pérez Zeledón.

Esta fecha tendrá una particularidad y es la disputa de tres heats por categoría, cuando lo normal es que se corran dos largadas por clase. Esto se debe a que la semana pasada el Motoclub de Costa Rica informó «por motivo de fuerza mayor no se correrá la octava fecha en la pista La Paila», la cual estaba programada para el 19 y 20 de setiembre, por el contrario, los heats de esta fecha se correrán en la sétima y última fecha del torneo.

Así las cosas, el sábado 28 todas las categorías, excepto MX1 y MX2 correrán dos heats y el domingo la carrera restante, mientras que esas dos clases adelantarán un heat el sábado y el domingo correrán dos. En total 75 puntos disputarán más de 300 pilotos este fin de semana.

En cuanto a la situación por el campeonato, la categoría principal,  MX1, es una de las que mas disputadas hasta el momento, gracias al duelo entre Roberto Castro y Tyler Bowers. Entre ellos hay 20 puntos de diferencia en favor del tico, pero si se eliminan los dos heats que exige el reglamento, al día de hoy el norteamericano sería el líder.

El precio de las entradas para el sábado es de ¢2.000 y para el domingo ¢5.000, disponibles ambos días en las boleterías de la pista.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba