KARTISMO

Tres costarricenses correrán el Rotax Panamerican Challenge

k2013ortegarotax

La competencia es la más esperada del calendario de karting en USA y además otorgará el último tiquete al mundial de Rotax

-Publicidad-

k2013ortegarotax

Un reto muy exigente enfrentarán los pilotos costarricenses Gustavo Ortega, Danny Formal y Felipe Vargas, en el Rotax Panamerican Challenge que se realizará del próximo 9 al 13 de octubre.

Esta competencia se disputará en el circuito de Nola Motorsports Park, en New Orleans y es la más esperada del año, ya que será la última oportunidad para lograr el cupo al mundial de Rotax y además, los clasificados podrán conocer el trazado que se utilizará en el mundial (que se realizará en ese mismo escenario).

“Eso es lo que lo hace interesante este año, los pilotos que ya están clasificados para los Grand Finals se inscribieron para ir a entrenar en la pista, y los que no están clasificados van a ir a pelear por los últimos cupos para el mundial, así que el nivel será muy alto, en mi categoría me va a tocar enfrentar cuatro o cinco campeones mundiales, además de Danny (Formal) que es campeón de Estados Unidos, van a estar pilotos como Ben Cooper, Pier Luc Oullete, entre otros”, afirmó Gustavo Ortega.

Ortega y Formal correrán en la clase DD2 Max, mientras que Vargas lo hará en la Rotax Senior, todos ellos con el equipo Advance Karting, uno de los más importantes de Estados Unidos y que es propiedad del tico Donald Formal.

Ortega no compite fuera del país desde el Rotax Grand Finals en Italia en el 2010, y en Karting participó en el campeonato nacional el año anterior.

“El nivel creo que es muy parecido a los Grand Finals que corrí en el 2010, ese año era mi primera temporada en DD2 y llegue a ponerme de 18 general en prácticas… desgraciadamente tuve muchos problemas mecánicos y no pude correr ni una sola prefinal sin que fallara el kart y eso me dejo fuera. Este año con un equipo tan sólido y con tanta experiencia como Advanced Karting, me encantaría entrar en el top 10 y de ser posible meterme en la lucha de punta, sin embargo esas carreras son tan fortuitas por el hecho de ser parrillas tan grandes que nunca se sabe que va a pasar”, agregó.

La idea del piloto es pelear por una buena clasificación para evitar el grupo del medio en las salidas, que es donde generalmente ocurren muchos incidentes.

En el caso de Vargas, el joven viaja con el objetivo de lograr el cupo al mundial de Rotax. En esa prueba clasifica el mejor posicionado pero que no tenga tiquete, así que no necesariamente tiene que ser primero en su clase.

“Esta es la carrera para la que me he estado preparando porque fácil es la más esperada y grande del año de karts en USA. Voy en la Rotax Senior que no es un secreto para nadie que es la categoría mas dura por mucho y competitiva, y que para esta edición los nombres que se oyen van a correr, no será la excepción”, dijo Vargas.

Tanto Ortega como Vargas correrán el próximo año el Winter Tour  y en el caso de Ortega está en lista de espera para los Supernationals a realizarse en Las Vegas en el mes de noviembre.

“Estoy en lista de espera a ver si me logran abrir un cupo porque ya hay mas de 900 pilotos inscritos. Los Supernationals son un campeonato todo en una misma semana con presencia de pilotos de F1 y demás”, finalizó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba