MOTOCROSS

Motocross este fin de semana en Los Alpinos

m2014mxcorralillo

Segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross se denomina Copa Marin Bikes

-Publicidad-

m2014mxcorralillo

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 regresa este fin de semana con el desarrollo de la segunda fecha Copa Marin Bikes, que se realizará en la Pista Los Alpinos ubicada en Corralillo de Cartago.

El evento es organizado por la Asociación Deportiva Motoclub y la empresa promotora Costa Rica Entertaiment Group (CREG)  y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo.

Luego de lo que se vivió en la primera fecha semanas atrás la jornada representará una lucha intensa por las primera posiciones en todas las categorías, iniciando con la división MX1 donde los tres primeros lugares están en manos de los pilotos norteamericanos del equipo Kawasaki Pasión MX, Colten Nichols, Tyler Bowers y Travis Baker con 47, 43 y 38 puntos respectivamente.

También con 38 unidades y como principal carta nacional destaca el piloto Roberto Castro, con el número 191 del Team CMX Suzuki,  quien ubica la cuarta posición de la tabla general pero que llega con gran motivación luego de ganarle a Nichols el Campeonato de Records el pasado fin de semana en La Pista La Olla.

“Espero tener un mejor desempeño, he hecho cambios drásticos en mi programa de entrenamiento buscando mejorías con el problema crónico que tengo, ojalá me sienta cómodo el fin de semana, en cuanto a la moto la hemos seteado para el circuito y esperamos un resultado positivo”, afirmó Castro.

En la pelea se suma el piloto del equipo Honda Canal 7 Ignacio Pazos con el número 106, y quien también buscará hacer lo suyo para colarse en las primeras posiciones, así como su hermano Alonso Pazos en la moto 800. El nacional Johan Mora será el gran ausente en la fecha de Corralillo, ya que el anunció su intención que quedarse en Colombia para disputar la fecha del campeonato que lidera y que se realizará en Bogotá.

Pero un duelo particular presentan también los tres primeros pilotos en la categoría Expertos MX2, ya que los tres tienen posibilidad de hacerse con el liderato. La primera posición está en manos de Alejandro Rojas con el número 70 con 50 puntos, segundo lugar para el piloto Esteban Castillo con la moto 65 y un total de 44 puntos y el tercer lugar le pertenece a Ricardo Chacón con el 222 y un registro de 40 puntos luego de una fecha.

La categoría Master tendrá la lucha del multi campeón nacional Adrián Robert (60) de desbancar del liderato a Bryan Arias (22), ambos tienen la misma cantidad de puntos pero la primera posición favorece a Arias por haber ganado la primera fecha.

Otros que llegan en el liderato a la Copa Marin Bikes son Alberto Antillón en Veteranos,  Melissa Tencio en Damas, Justin Alvarado en Pre Expertros MX2, Steff Jiménez en Amateur y en las divisiones menores destacan Martín Artavia en el primer puesto de 85 cc A, Adrián Jiménez en 65, Abraham Alfaro en 50 cc A y Joseph Badilla en 50 cc B.

Las actividades de la Copa Marin Bikes inician el sábado con las prácticas oficiales y el adelanto de algunos heats puntuables, mientras que los eventos principales se disputarán domingo desde la 9 de la mañana.

Las entradas al evento tienen un precio de 5 mil colones.

Síntesis
Segunda Fecha Campeonato Nacional de Motocross
Fecha: 17 y 18 de mayo
Lugar: Pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago
Dirección: 800 metros norte del Colegio de Corralillo,  portón negro con un rótulo

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba