MOTOCROSS

Motocross 2012: Pazos gana en duelo vibrante

m2012pazoslaolla

Esta temporada, el nivel de la MX1 no permite errores de los pilotos y por tan solo un punto, Ignacio Pazos celebró su primera victoria del año en esa clase

-Publicidad-

 

-> CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA FECHA <-

Mas emocionante imposible… si los aficionados esperaban rebases emocionantes y caídas, eso fue precisamente  lo que ofreció la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó en La Olla.

Empecemos por la MX1, la categoría que levantó de sus asientos a los miles de aficionados que se hicieron presentes a la carrera.

En la primera manga, Roberto Castro realizó una gran salida pero en la primera curva se fue al suelo y tuvo que partir desde la última posición. David Chacón lideró todo el heat mientras que detrás de él, Ignacio Pazos tenía la presión de Troy Adams y Johan Mora.

Con Mora en el tercer lugar, en las últimas vueltas se le fue encima a Pazos, quien supo retener el segundo puesto del heat, Mora fue tercero y Castro remontó hasta llegar de cuarto.

En la largada final, Pazos se colocó puntero con Mora y Castro detrás.  Tras varios giros de cálculo, Castro encimó a Mora y esperó el momento justo para rebasarlo, y en la acción Mora se fue al suelo. Posteriormente Castro hizo lo mismo con Pazos y asumió el primer lugar que mantuvo hasta el final.

David Chacón peleaba por la tercera posición cuando tuvo un incidente con un piloto de Preexpertos que le costó varios puestos y cerró de quinto.

Los resultados finales le dieron la victoria de la fecha a Pazos con 44 puntos, mientras que Castro fue segundo tan solo un punto detrás y Chacón fue tercero. Este fue el primer triunfo de Pazos en la MX1.

Sorpresa en la MX2

Alejandro Rojas sorprendió a todos con su paso de la MX1 a la MX2 y hoy confirmó que esa categoría le sienta muy bien.

Rojas hizo gala de su velocidad y ganó los dos heats. En el primero superó al líder de la MX2 Ricardo Chacón y en el segundo marchaba detrás de Justin Tencio cuando este piloto se fue al suelo y Rojas aprovechó para pasarlo.

Rojas logró puntuación perfecta de 50 puntos, Chacón fue segundo con 44 y Tencio tercero con 40.

En Pre MX2 hoy se dio el debut de Adrián Agüero ya que el piloto recibió un permiso especial por no cumplir con la edad mínima. Agüero no defraudó y a pesar de salir mal finalizó de segundo detrás del líder del campeonato Kevin Zúñiga. Tercero fue Marvin Salazar.

En la categoría de Pre MX1 Esteban Castro ganó la fecha gracias a un segundo y tercer lugar, seguido por Sebastián Hidalgo y Aldo Ramírez.

La división de Veteranos quedó en manos de Adrián Robert en la clase A y Fernando Villalobos en la B, escoltados por Alberto Antillón y César Ramírez respectivamente.

En la Master Pro, José Luis Arce logró su segunda victoria superando a Gonzalo Castro y Tomás Castro, mientras que en Femenino Melissa Tencio sumó un nuevo triunfo, aunque esta vez perdió su primer heat del año contra Marilyn Ramírez, quien fue segunda empatada en puntos a Maripaz Picado.

La clase de 85 cc nuevamente fue para Adrián Agüero y la B para Edres Saborío, en los 50 cc Adrián Jiménez ganó en A y Christian Abarca en B.

En Amateur Adrián Naranjo logró su primera victoria del año y en los 65 cc Justin Alvarado ganó el único heat, seguido por Edres Saborío y Sebastián Espinoza.

Las categorías de 65 cc, PreMX2, Femenino y Amateur tienen un heat pendiente que se correrá en la próxima fecha, ya que el sábado se suspendieron debido a la lluvia.

-> CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA FECHA <-

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba