WRC

Loeb se impone en Grecia en un cierre dramático

w2012loebganagrecia

A pesar de que sufrió un pinchazo en el antepenúltimo tramo, el francés encabezó el doblete de Citroën

-Publicidad-

w2012loebganagrecia

Sebastien Loeb culminó su tercer triunfo en el Rally Acrópolis. El francés logró también su cuarta victoria del año y 71 de su historial, y se escapa en cabeza del Mundial, en el que ya aventaja por 30 puntos a su más inmediato perseguidor, el otro Citroën de Mikko Hirvonen. Los escuderos del equipo francés lograban el doblete en Grecia, de nuevo favorecidos por los errores de sus rivales de Ford.

Pero Loeb no lo ha tenido fácil. Primero tuvo que vérselas con Jari Matti Latvala, hasta que el finlandés provocaba un pinchazo al tocar con un talud. Entonces tomaba el relevo su compañero Petter Solberg, que tras ganar los tres últimos tramos el sábado partía en la etapa final a sólo 10,2 segundos del galo. Pero en el tramo inicial de la jornada se estrellaba contra un árbol, arrancando la rueda trasera de su Fiesta.

Entonces parecía que Loeb ya lo tenía hecho, pero en el antepenúltimo tramo sufría un pinchazo, y paraba a cambiar la rueda. Perdía más de minuto y medio, pero no el liderato, por lo que tras el susto sólo tuvo que llevar su DS3 hasta la meta, llevándose de propina los 3 puntos extra del último tramo, el Power Stage. Tercero fue Latvala, al que siguieron en la clasificación Mads Ostberg, que tuvo muchos problemas a lo largo del rally, Martin Prokop, Thierry Neuville y Sebastien Ogier, al que de nuevo su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, puso en aprietos.

En Producción el triunfo finalmente iba manos de Valery Gorban, que se lo encontraba al retirarse el hombre que había dominado la clasificación Nicolas Fuchs, en el penúltimo tramo. Las parejas mexicano-españolas de Ricardo Triviño-Alex Haro y Benito Guerra-Borja Rozada, acabaron en tercera y cuarta posición. Guerra se mantiene en cabeza del Mundial en esta categoría.

Clasificación final

1.Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 4h 42:03.3

2.Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 40.0

3.Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3:04.8

4.Mads Østberg (NOR/Ford) a 6:16.4

5.Martin Prokop (CZE/Ford) a 7:46.5

6.Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 9:41.4

7.Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 12:59.9

8.Yazeed Al Rajhi (EAU/Ford) a 20:12.2

9.Ott Tänak (EST/Ford) a 23:18.9

10.Abdulaziz Alkuwari (QAT/Mini) a 28:40.5

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba