MOTOCROSS

Mora sigue imparable

m2011mora7ma

El piloto se dejó los dos heats en la nueva pista UPAP en Puriscal que presentó la mejor asistencia de público del año

-Publicidad-

m2011mora7ma

Johan Mora no afloja su ritmo ganador y luego del triunfo que obtuvo hoy en los dos heats, se despegó de David Chacón y dio un paso más para renovar el título de la MX1.

En las dos largadas Mora realizó una gran salida y una vez en la punta se mantuvo sin errores para acumular una diferencia importante con respecto a su principal rival, David Chacón.

Chacón fue segundo de la fecha con 44 puntos e Ignacio Pazos fue tercero con 40. En la segunda largada Chacón se mantuvo más cerca de Mora, sin embargo el ritmo de Johan fue más fuerte y al final se impuso por casi cinco segundos de diferencia.

La MX1 tiene un heat pendiente con 25 puntos en juego que se disputarán la próxima fecha y que puede ser decisiva para determinar quien será el campeón, ya que la diferencia entre el primer lugar de la tabla y el segundo, se presta para que ocurra cualquier variación en las posicione porque son 26 puntos la distancia entre ambos pilotos. Extraoficialmente Mora suma 312 unidades, Chacón 286 y Pazos 254.

Pazos obtuvo la revancha

Luego de que en la fecha anterior Ricardo Chacón le quitara el invicto en la MX2, Ignacio Pazos volvió hoy a la victoria y amplía su ventaja en la punta de la categoría.

En la primera manga parecía que Chacón se escapaba de su principal rival pero al cabo de las primeras vueltas un error en una de las curvas sirvió para que Pazos lo adelantara y sacara ventaja de más de 8 segundos a Chacón que cruzó segundo la meta, seguido de Adrián Robert.

En la segunda manga Pazos tuvo una buena salida y ganó sin muchos contratiempos, a pesar de que el circuito está resbaloso debido a la lluvia. Chacón no tuvo la misma suerte y se fue al suelo en dos ocasiones lo que provocó que finalizara de cuarto. El segundo lugar del heat  y de la fecha fue para Robert, mientras que Chacón fue tercero.

Con ese resultado Pazos lidera con 336 puntos, Chacón es segundo con 288 y Robert tercero con 253.

Uno de los heats más emocionantes los protagonizaron Justin Tencio y José Pablo Chaves en la división de Preexpertos MX2.

Tencio asumió el liderato desde la primera vuelta mientras que Chaves remontaba posiciones. Chaves presionó lo suficiente a Tencio quien cometió un error y se fue al suelo, situación que aprovechó su perseguidor para rebasarlo y ganar la fecha. Ambos pilotos finalizaron empatados en puntos pero el gane de Chaves hoy le permitió dejarse la fecha.

En los 85 cc Adrián Agüero está con medio título en su poder en la división A. Agüero ganó los dos heats del fin de semana y se impuso a Stefano Berkovitz y Maickol Diaz. En los 85 cc B el ganador fue Kevin Zúñiga con 50 puntos, seguido por Marvin Salazar y Yarot Vargas. En esta clase uno de los protagonistas Edres Saborío, no compitió el fin de semana.

El único piloto invicto del campeonato es Adrián Robert en la división de Veteranos A, que hoy venció a Alberto Antillón y Gerardo Gómez. El ganador de Veteranos B fue Fernando Villalobos, escoltado por Carlos Fernández.

Deylor Miranda sigue su buena racha en la clase Amateur y hoy venció en los dos heats a Michael Arce. El tercer lugar de la fecha fue Luis Ureña.

En la categoría Femenina Andrea Campos ganó la fecha con 47 puntos mientras que Melissa Tencio fue segunda con 43 y Marilyn Ramírez tercera con 43 unidades.

Los 65 cc A quedaron en manos de Justin Alvarado, quien ganó los dos heats. Segundo fue Sebastián Espinoza. En la B el mejor fue Martín Artavia seguido por Yarot Vargas.

Los pequeños de la categoría 50 cc tuvieron que batallar con las condiciones de la pista y al final el ganador de la A fue Andrés Abarca con 50 puntos y en la B Leonardo Abarca también con 50 unidades.

CLICK PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba