Inicio MOTOCROSS Gutiérrez: “Así es el Motocross, y tiene que desarrollarse en seco, mojado,...

Gutiérrez: “Así es el Motocross, y tiene que desarrollarse en seco, mojado, inclusive en lluvioso”

267
0

En los últimos días los pilotos del Campeonato Nacional de Motocross han reportado de diferentes formas el estado de la pista La Colorada, Jacó, en donde este fin de semana se va a realizar la quinta fecha del año.

Las lluvias no han cesado y esto ha humedecido profundamente el trazado, posas, zanjas, lodo espeso; son los principales obstáculos para los pilotos que no disfrutan del barro, mientras que para otros, es el punto perfecto a su gusto.

Conversamos con Kattia Gutiérrez, presidente de la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica, para conocer el tratamiento que se le ha dado a la pista ante esta situación natural.

“El pronóstico del tiempo está para lluvia. Se ha tenido que ingresar maquinaria en tres ocasiones, para que se puedan desarrollar bien los entrenamientos, también se ha trabajado en drenaje”, dijo Gutiérrez.

Impredecible, es el adjetivo que mejor calza de previo a esta fecha número cinco de la temporada, ya que de Jacó se puede esperar desde un día soleado hasta las fuertes lluvias.

“El fin de semana pasado la pista estuvo en excelente condición, este jueves y viernes esperamos ingresar maquinaria, además, tener la maquinaria disponible también el fin de semana, en caso de alguna eventualidad”, agregó.

Ante un panorama incierto, los pilotos de igual manera deben prepararse con una correcta alimentación, hidratación, condición física y psicológica.

Los pilotos ya toparon con abundante barro desde la fecha anterior, en la pista África MX, en Guácimo de Limón.

“Así es el Motocross, y tiene que desarrollarse en seco, mojado inclusive en lluvioso. La única limitante para no competir es tormenta, ya con rayería, porque el lodo es parte del Motocross”, señaló Kattia.

La presidente cerró comentando que de ahora en adelante las competencias serán un “sorteo”, es decir, trabajarán en cada pista para satisfacer tanto a los participantes como al público, pero al final, no se podrá saber con certeza ni el comportamiento del terreno ni las condiciones del tiempo.

“Esperamos ingresar la maquinaria necesaria para que el clima no nos ataque tan fuerte y se pueda ver el evento atractivo. De esta época en adelante se sabe que las fechas de Motocross serán un sorteo en contra del clima”. 

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross arrancará este fin de semana a partir de las 9 a.m. en la pista La Colorada, ubicada en Jacó, Garabito de Puntarenas.